Como todos los años por estas fechas las grandes firmas lucen sus mejores galas en los medios audiovisuales, y lo hacen como mejor saben, con creatividad y mucho marketing. Este año, a pesar de sentir ciertas ausencias como la de Coca-Cola, que se ha limitado a emitir en España la campaña internacional de la firma, las marcas han sabido volver a sorprender a un consumidor fatigado por el malestar económico.

Suchard

Como en anteriores ocasiones, Suchard ha querido felicitar a sus consumidores con una campaña en la que el villancico juega un papel primordial:

De la mano del artista murciano ‘Funambulista’, la firma chocolatera ha vuelto a echar mano de la gamificación y de los valores navideños como recursos para lograr la implicación del consumidor y aumentar la notoriedad de la marca.

Codorníu

El espíritu fresco y mediterráneo se ha vuelto a convertir en el protagonista del último spot de Codorníu, un rasgo que esta vez se muestra y se reivindica como algo único que siempre ha unido y ha caracterizado a Codorníu frente al resto de productos y culturas. No en vano, la firma que creó el primer espumoso español ha bautizado al anuncio con el nombre de ‘Manifiesto. No somos Champagne, somos Codorníu’.

Freixenet

Fiel a su tradición, la otra gran enseña del cava en España ha vuelto a echar mano de sus preciosas burbujitas doradas, que esta vez burbujean y bailan al son de David Bisbal, entre barricas y acompañadas de la actriz María Valverde.

Mahou

A pesar de que nunca había estrenado una campaña específica para Navidad, la cervecera Mahou ha aparecido en escena rompiendo moldes. Con la colaboración de Loquillo, Alaska, Christina Rosenvinge o Mario Vaquerizo entre otros, la firma ha querido mostrar el lado más cotidiano de estas fiestas:

Campofrío

Recién estrenado, el último anuncio navideño de Campofrío ya lleva más de setecientas mil visitas en YouTube. Bajo el título ‘Bombería’, la enseña ha querido aplicarse a sí misma la idea de que nada ni nadie ha de quitar la alegría a los españoles:

El mejor anuncio internacional

Resulta complicado escoger el mejor anuncio internacional relacionado con el sector alimentario de entre todos los que se han lanzado. De cualquier forma, en Marketing4Food hemos seleccionado uno, que no tiene por qué ser el mejor, pero que sin duda cumple con sus funciones, felicitar la Navidad y aumentar el branding.

Se trata del anuncio creado por la cadena de supermercados británica Sainsbury, un spot que en algo más de tres minutos recrea la conocida como Tregua de Navidad de 1914, cuando soldados alemanes y británicos, enfrentados en la I Guerra Mundial, decidieron parar el fuego de las trincheras y celebrar juntos el día de Nochebuena.

Aunque resulte edulcorada, la historia es real, y la idea que expresa también: La Navidad es para compartir.

El equipo de Marketing4Food desea a todos sus lectores una muy feliz Navidad.

Noticias relacionadas

Los mejores anuncios navideños de los últimos años

Campofrío apaga el fuego que dificulta la alegría de los españoles con ‘Bombería’

Mahou se une a la tendencia del anuncio navideño con su última campaña

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px