“Es de necios confundir valor y precio”; con esta reflexión de Antonio Machado comienza la obra ‘Los Supervinos 2015’, una guía elaborada esta vez por Joan C. Martín que incluye los mejores vinos que se pueden encontrar en las superficies de gran consumo españolas. El denominador común de cada uno de los productos reseñados es su relación calidad-precio.

Como cada año, la guía de ‘Los Supervinos’ recoge las mejores novedades en lo que se refiere a vino que el consumidor puede encontrar en los lineales de los supermercados e hipermercados situados en España. Este año, el enólogo valenciano Joan C. Martín y Martínez ha sido quien ha elaborado esta guía de la que en anteriores ocasiones se ha encargado Luís Tolosa.

Relación calidad-precio

Martín y Martínez, que ha publicado otras obras como ‘Los vinos del arco mediterráneo, de Alicante a Montpellier’ y ha sido reconocido con el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak, ha analizado más de cuatrocientos vinos que se pueden comprar en supermercados españoles, y a partir de ese análisis ha seleccionado los ciento treinta y cuatro productos que considera más atractivos para el consumidor desde el punto de vista de la relación calidad-precio. Estos productos que integran la conocida guía tienen en común que ninguno supera los siete euros de precio.

Los ‘megavinos’

Además de los ‘supervinos’, en la edición de este año también se incluye una lista integrada por los mejores vinos que no superan los quince euros, los ‘megavinos’. Se trata de dieciséis productos que destacan por su calidad y accesibilidad. Algunos de ellos son los blancos ‘Atalaya Do Mar Godello’ y ‘Marqués de Vizhoja’, los rosados ‘Tesoro de Bullas Rosado’ y ‘Torondos Rosado’, o los tintos ‘Borsao Tinto Barrica’ y El Hayedo Tinto Joven’.

Además de las reseñas, ‘Los Supervinos 2015’ constituye una auténtica guía para principiantes que deseen iniciarse al universo del vino, ya que ofrece consejos, datos relevantes acerca del mercado del vino en España, que está controlado prácticamente por seis grupos (García Carrión, Félix Solís, Pernod Ricard, Torres, Freixenet y Codorníu), u otro tipo de informaciones relevantes acerca de uno de los productos más tradicionales y arraigados en la cultura gastronómica española, el vino.

Noticias relacionadas

España se convierte en el primer productor mundial de vino

Safe Cup, la copa de vino que reduce los niveles de alcohol y de calorías

Verema: un lugar especial para los amantes del vino

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable