Con el objetivo de aumentar en la sociedad española el consumo de frutas y hortalizas y fomentar así las ventas de este tipo de productos alimentarios tan esenciales para llevar una dieta sana y equilibrada, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha presentado ‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’, una campaña publicitaria institucional que se difundirá tanto a través de la televisión y canal online, como en exteriores.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fiel a su compromiso con el sector agroalimentario español y con el fomento de hábitos alimentarios saludables entre los consumidores, ha presentado la campaña ‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’, y lo ha hecho durante la última reunión de la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria a través de la intervención de Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria.

‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’ cuenta con un presupuesto de un millón doscientos ochenta mil euros, y está dirigida a toda la población, pero sobre todo a aquellos consumidores que todavía no han descubierto los beneficios que aporta al organismo y al paladar el consumo asiduo de fruta y verdura, sobre todo fresca. Así, a través de anuncios en exteriores, en Internet y en televisión, el MAGRAMA invita a la ciudadanía a consumir productos hortofrutícolas de temporada, más sabrosos, con excelentes características organolépticas y más sostenibles con el medio ambiente y con el desarrollo del entorno.

La campaña

La nueva campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se puede ver ya en televisión, a través del canal online y en exteriores con el fin de lograr una mayor visibilidad y cobertura.

La publicidad en televisión se emitirá tanto en TVE como a través de los canales que poseen Atresmedia y Mediaset. Los canales temáticos y las televisiones autonómicas también emitirán los anuncios. Según señala el Ministerio, estos spots institucionales contarán con casi novecientos pases, de los que el 25% se emitirán en horarios de máxima audiencia. Con el fin de completar esta acción, se insertarán pantallas en centros comerciales de diversas ciudades españolas que emitirán el anuncio, y se distribuirán carteles que muestren lo positivo que es para el organismo y para la sociedad el consumo de fruta y verdura de temporada.

Canal online

En plena época digital, la campaña ‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’ no podía obviar la importancia que tiene el canal online a la hora de viralizar contenidos informativos y publicitarios. Banners situados en publicaciones informativas online, tanto generalistas como especializadas en alimentación; blogs que difundirán las mejores recetas que se pueden elaborar en casa con frutas y hortalizas frescas; o archivos de descarga gratuita en los que el usuario podrá adquirir fondos de pantalla, iconos o calendarios para saber qué frutas y verduras son las propias de cada mes son algunas de las acciones que contempla la facción online de la campaña.

Con el fin de lograr un feedback óptimo y edificante entre consumidor e institución, la compaña ‘Fruta y verdura de aquí y de ahora también invita al usuario de la red a personalizar su propia imagen de manera divertida con frutas y verduras con el objetivo de compartirlas a través de las principales redes sociales bajo el tema #AquíyAhora. Esta aplicación está disponible desde el pasado viernes en la red, y en concreto en los enlaces patrocinados de los buscadores.

Noticias relacionadas

Eduardo Martínez imparte la conferencia ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’ en el MAGRAMA

Continúa la colaboración entre Eduardo Martínez Sánchez CEO de Marketing4food, HorecaFoodService y Xternaliza Marketing Online con el MAGRAMA

Eduardo Martínez de Marketing4Food impartirá la charla sobre Estrategias de Marketing y Comercialización en la semana del queso organizada por el MAGRAMA.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px