The Logic Group ha publicado un estudio realizado de forma específica por Conecta para el sector retail, en este trabajo se han analizado las preferencias de los consumidores de esta industria con los nuevos medios de pago y de fidelización. Gracias a esta iniciativa se ha podido comprobar diferentes aspectos que pueden mejorar la forma de interactuar de las empresas de estos sectores con sus clientes.

Según los datos que ofrece el estudio Conecta, el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva provoca que los usuarios sean mucho más fieles a la marca. Además, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más que fundamental a la hora de implementar soluciones que faciliten esa experiencia positiva que tanto beneficia a las marcas.

Otra de las conclusiones que se ha podido extraer de este trabajo es que un 27% de los consumidores interactúa con el móvil mientras realiza sus compras en tiendas físicas. También se puede apreciar que un 38% compra precios de los productos que está comprando o consulta información acerca de estos artículos, por otro lado un 34% compara los precios con los de la tienda online o web de esa misma marca, un 28% busca ofertas o descuentos y un 25% canjea cupones que tenga en el móvil. Un 13% comenta en las redes sociales lo que está haciendo.

Fidelización

Al observar detenidamente la fidelización, se puede apreciar que el 48% de los encuestados les gustaría recibir información de ofertas o descuentos en el móvil mientras se encuentran en un establecimiento comercial. Este tipo de respuesta tan favorable asciende hasta el 67% cuando se trata de recibir en el dispositivo móvil ofertas o cupones descuento para canjear en el momento de la compra. El 70% cree que recibir información o descuentos de las tiendas en las que está mejoraría su experiencia de compra.

En los medios de pago, el 52% de los consumidores cree que utilizar el Smartphone como tarjeta de crédito/débito sería muy cómodo y un 30% no lo sabe por falta de información: el 31% opina que sería seguro o muy seguro y un 37% no puede opinar. Aunque todavía sólo un 29% sabe cómo funcionan los medios de pago con móvil, hay un claro interés por recibir información que manifiestan el 49%.

Noticias Relacionadas

Diferentes tipos de consumidores según The Logic Group

The Logic Group presenta una solución para la fidelización y el couponing móvil

The Logic Group estará presente en el Retail Business Technology Expo 2013

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.