GastroAlicante ha presentado el esquema para la celebración de su segunda edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en IFA (Institución Ferial Alicantina). Esta nueva edición viene cargada de novedades importantes, entre las que destaca que por primera vez el certamen abandona su ámbito provincial y realizar una apertura durante el año 2015 a toda la Comunidad Valenciana y a toda España.

Para esta segunda edición de GastroAlicante, la organización ha dispuesto dos escenario, uno especialmente diseñado para la realización de actividades populares, que se encontrará abierto al público en general y otro mucho más restringido, que tiene como objetivo principal disponer de ponencias especialmente diseñadas para los profesionales del ámbito.

Concursos de cocina

Se mantendrán los concursos populares de cocina que tuvieron una gran aceptación durante el años pasado, esta buena acogida ha provocado que se repitan y se incrementen: además del Campeonato Provincial de Ensaladilla y del de Caldo con Pelotas, se celebrará un Campeonato de Cocas, especialidad con la que GastroAlicante aspira nada menos que a superar a los italianos y su pizza.

También se realizarán diferentes talleres de cocina que se encuentran especialmente diseñados para niños, de esta manera se facilitará la familiarización con la gastronomía y permitirá que sus padres puedan disfrutar de ella mientras los pequeños aprenden, además se potenciarán os talleres de arroces, uno de los grandes éxitos de la primera edición de GastroAlicante.

Cumbre de Jefas de Cocina

En esta segunda edición de GastroAlicante, también se realizará la ‘Cumbre de Jefas de Cocina’, un aspecto en el que pocas provincias de la geografía española pueden exhibir el mismo potencial que Alicante.

Como la representante de las grandes cocineras de la provincia estará Susi Díaz (La Finca, Elche), que además apadrina GastroAlicante 2015. Desde la organización se quiere ofrecer un escaparate a la gastronomía de la zona, por esta razón se ha creado este acontecimiento, que nació con un presupuesto modesto y en esta segunda edición empieza a crecer con novedades muy interesantes para todos los usuarios, ya sean profesionales o no.

Noticias Relacionadas

Gastromarketing Madrid 2014 abre sus puertas mañana

Comienza la ruta ‘Devora Tapas Castizas’

Abre sus puertas la III edición del congreso Murcia Gastronómica

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica