Los preparativos para el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que convertirá a Donostia-San Sebastián en el foco de atención del turismo gastronómico ya han comenzado. La Basque Culinary Center y la OMT (Organización Mundial del Turismo, con la colaboración de Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han organizado este foro que se celebrará durante los días 27 y 28 de abril. Este acontecimiento tendá lugar en la Basque Culinary Center.

Este Foro pretende ser un lugar de reflexión para que los expertos en Turismo Gastronómico más relevantes a nivel mundial comenten la situación actual y afronten los retos del sector turísticos en diferentes ámbitos del conocimiento, las tendencias del consumidor, la comunicación y un largo etcétera. El objetivo principal de este acontecimiento es impulsar el desarrollo profesional del sector, el intercambio de experiencias entre los presentes y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial.

Auge del sector

Durante los últimos años la gastronomía se ha convertido en uno de los elementos más importantes para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio, este sector responde a diferentes valores clásicos que se asocian a las nuevas tendencias del turismo. La gastronomía también se establece como una oportunidad única para diversificar el turismo y desarrollar a las diferentes localidades.

El protagonismo que ha obtenido la gastronomía a la hora de elegir un destino por parte de los turistas se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico.

BCC y OMT

La Basque Culinary Center es miembro afiliado de la OMT, con el objetivo principal de colaborar en el desarrollo del Turismo Gastronómico. La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo. Está integrada por 162 países y territorios, así como por más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

Noticias Relacionadas

La Basque Culinary Center firma un acuerdo de colaboración con Ecuador

Nueva oferta formativa para profesionales de la Basque Culinary Center

Basque Culinary Center impulsa Startups relacionadas con la gastronomía

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados