El consumo, tanto dentro como fuera de casa, continúa cayendo debido a la crisis económica que afecta a España desde el año 2008. En mitad de esta coyuntura, existen marcas que logran mantenerse en la cresta de la ola gracias a las campañas de marketing. Una de estas marcas ha sido la cervecera San Miguel, que con su campaña ‘Un lugar llamado mundo’ ha evitado la caída en las ventas que sí que han experimentado otras marcas del sector.

Con un Oro en Comunicación Comercial en los pasados Premios a la Eficacia, la campaña ‘Un lugar llamado mundo’ no sólo ha logrado que se incremente la notoriedad de marca de la cervecera San Miguel en 13 puntos, sino que además ha conseguido incrementar en 3 puntos su índice de marca favorita para un nicho muy concreto, el de los jóvenes amantes de la música y los festivales. Además, San Miguel ha logrado remontar y obtener cada vez mejores resultados en lo que se refiere a atributos de imagen corporativa, en especial entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Así, la firma sigue siendo la que mejor evolución muestra en su imagen desde el año 2012, seguida de Heineken y Amstel.

La campaña

El éxito de la campaña se debe, sobre todo, a la inversión que San Miguel efectuó en la creación de una plataforma propia de contenidos especializada en música y artistas, tanto consagrados como emergentes, un proyecto que vio la luz que tras un irrelevante retorno de la firma a los patrocinios de festivales.

‘Un lugar llamado mundo’ (unlugarllamadomundo.com), ideada por Wink TTD y dirigida por el guitarrista, compositor y productor Javier Limón, ha aportado un valor añadido a los jóvenes amantes de la música; la plataforma reúne a grandes artistas y medios y crea contenidos de calidad con el fin de consolidar la imagen de la marca en el universo musical. Esta página web alberga todos los contenidos musicales que San Miguel patrocina o publica en otros medios de comunicación de radio y televisión.

En total ya son cientos de emisiones las que se han efectuado en medios como Europa FM, Canal + (éstas últimas dirigidas por David Trueba) o medios online como Twitter, Facebook o YouTube, emisiones que cualquier usuario puede consumir cuando lo desee y a la carta en la plataforma online ‘Un lugar llamado mundo’.

Noticias relacionadas

San Miguel une esfuerzos y se presenta en el mundo como marca cosmopolita

El Instituto Cervates y Mahou San Miguel se unen para promocionar España

San Miguel anima a los consumidores a no dejarse nada en los restaurantes con las cajas “Nolotiro”

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados