A partir de ahora el Puerto de Santa María no será el único lugar que albergue las creaciones del inigualable Ángel León; el conocido como ‘chef del mar’ ha optado por adentrarse en fogones ajenos, los del hotel barcelonés Mandarín Oriental, y lo ha hecho con un proyecto bautizado como el BistrEau, un espacio en el que los comensales podrán disfrutar de sus inigualables innovaciones y platos, todos inspirados en el mundo marino.

Una propuesta informal, diferente y divertida que unirá la cocina más suculenta de Ángel León, basada en el mar y elaborada con productos humildes, con el lujo del Paseo de Gràcia de la ciudad condal. Así se define BistrEau, el nuevo proyecto del laureado chef gaditano que se encuentra en el prestigioso hotel Mandarin Oriental. El objetivo del fichaje no es otro que “posicionar el hotel como destino culinario” tras cumplir ya los cinco años en Barcelona, tal y como ha señalado el director del hotel, Gérard Sintès.

El Mediterráneo en la mesa

Como si de un concurso de disfraces se tratase, los platos de Ángel León se visten de algo que no son en su esencia para sorprender a un jurado exigente, el paladar del comensal, que cree estar comiendo carnes que en realidad son pescados, o arroz que en realidad es plancton, o quesos y embutidos que esconden bajo su apariencia los mejores sabores y calidades del mar; parpatana de atún rojo, callos con pellejito de atún, chorizo marino, colágeno de raya, sus vieiras a la bourguignonne, o su panceta de pulpo son algunas de las propuestas que el BistrEau ofrece desde hace unos días bajo la dirección de Ángel León, que a partir de ahora vivirá a medio camino entre su restaurante Aponiente y su nueva apuesta hotelera en Cataluña.

Mandarin Oriental

El hotel Mandarin Oriental acoge a partir de ahora entre sus paredes ocho estrellas Michelin; siete de ellas pertenecen a Carme Ruscalleda, quien dirige el restaurante Moments del hotel, y la otra restante es propiedad de Ángel León. A partir de ahora será Ismael Alonso el que se encargará de implantar, como Chef Ejecutivo, la cocina de León en la actividad cotidiana del hotel.

Noticias relacionadas

Ángel León recibe la Medalla de Andalucía

Ángel León se convierte en el nuevo asesor gastronómico de Makro

Ángel León, Mejor Jefe de Cocina 2012

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable