Xternaliza Marketing Online y Marketing4food, de la mano de su CEO Eduardo Martínez Sánchez, ya han participado en tres de las seis semanas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha impulsado durante los últimos meses. La próxima conferencia que impartirá este reconocido experto del marketing online y alimentario tendrá lugar durante la ‘Semana del Jamón Ibérico, que se celebrará en apenas unas semanas.

La ‘Semana del Jamón Ibérico’ está dedicada a uno de los productos más internacionales y característicos de la gastronomía española, el Jamón Ibérico. Con esta iniciativa, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no sólo pretende dar a conocer a los consumidores las diferentes calidades del Jamón Ibérico y todos sus beneficios, sino que además tiene como objetivo formar a profesionales del sector en lo que se refiere a las estrategias y acciones de marketing más adecuadas para comercializar un producto tan autóctono y típico como es el jamón.

Estas jornadas continúan con la estela de otras ya celebradas como la ‘Semana del Queso’, la ‘Semana de la Dieta Mediterránea’ o ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’, con las que se ha contribuido a fomentar la competitividad de las empresas agroalimentarias y aportar valor añadido a cada uno de los productos en cuestión desde la perspectiva de la gastronomía española, reconocida como una de las mejores en todo el mundo.

Semana de la Dieta Mediterránea

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organizó la denominada ‘Semana de la Dieta Mediterránea’ para difundir las características y la riqueza de esta filosofía de vida entre la población.

Eduardo Martínez, director de Marketing4Food y Xternaliza Marketing Online, facilitó las claves a todos los asistentes para comercializar esta serie de productos. Gracias a sus amplios conocimientos, todos los profesionales que asistieron a su ponencia pudieron aprender las últimas tendencias del ámbito online.

Semana de los Alimentos Ecológicos

La ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’ también contó con la presencia de Eduardo Martínez Sánchez como ponente para transmitir sus conocimientos acerca del nuevo paradigma digital y su relación con el marketing y la comunicación a los profesionales de uno de los ámbitos con más proyección de cara al futuro, el de los alimentos ecológicos.

Esta iniciativa se organizó con la finalidad de impulsar y difundir los beneficios que aporta el consumo de productos ecológicos por un lado, y de ofrecer a los distribuidores y a los productos de este sector claves para la promoción óptima de este tipo de alimentos cada vez más presentes en las cestas de la compra de los consumidores por otro.

Semana del Queso

La ‘Semana del Queso’ se puso en marcha para fomentar el consumo de este producto lácteo y para dar a conocer entre los españoles su diversidad, sus características y sus propiedades. Al igual que en el resto de jornadas, esta iniciativa aúna el fomento del consumo y la formación especializada de los profesionales del sector, como estrategias de comercialización e innovaciones que afecten a la cadena productiva.

‘Marketing4Ffood’ también estuvo presente en este acontecimiento a través de su director, Eduardo Martínez, quien se encargó de ofrecer su punto de vista a través de una conferencia que se inscribió bajo el lema ‘El gusto es nuestro’.

Eduardo Martínez Sánchez

Eduardo Martínez Sánchez es especialista en marketing alimentario y digital, director de ‘Marketing4food’, la revista online líder en el sector del marketing de alimentos y bebidas, y de ‘HorecaFoodService’, la publicación de referencia para los profesionales del ámbito de la restauración.

Desde hace más de una década este profesional está al frente de Xternaliza Marketing Online, empresa especializada en marketing digital que trabaja con diversas estrategias y herramientas con la finalidad de mejorar y aumentar el retorno de la inversión de los clientes. En la actualidad, Martínez Sánchez combina estas actividades con la labor docente que desarrolla en diversas escuelas de negocios como el ESIC, ICEMD o EEN, y organiza del Congreso en Marketing de Alimentos M4F-AINIA.

Noticias Relacionadas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la ‘Semana de los Alimentos Ecológicos’

Eduardo Martínez de Marketing4Food impartirá la charla sobre Estrategias de Marketing y Comercialización en la semana del queso organizada por el MAGRAMA.

Eduardo Martínez Sánchez impartirá la conferencia ‘Marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas’ en AINIA

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px