La conocida y polémica aplicación para compartir coche Uber continúa con su escala en el ámbito de los servicios. Durante los últimos días ha sido prohibida en Berlín, no obstante en vez de retrotraerse, la compañía continúa en su proceso de diversificación de su negocio y ha decidido dar un paso más. En Estados Unidos, Uber ha lanzado Corner Store, su propio servicio para repartir las compras a domicilio sin ningún tipo de coste para los usuarios.

Desde la compañía han especificado que esta nueva iniciativa es un experimento de momento. Como se explica de forma detallada en el blog corporativo de Uber, esta nueva empresa durará en principio un tiempo limitada, durante unas pocas semanas estará a prueba para ver la respuesta que tiene los consumidores, no obstante se podría ampliar si tiene éxito entre los usuarios de la aplicación.

Fase de pruebas

Este nuevo sistema arrancó en fase de pruebas en la ciudad de Washington, e incluye una lista de unos cien artículos disponibles, entre los que se pueden encontrar medicamentos para alergia, pañales o pasta de dientes. Toda esta serie de productos se pueden recibir en el domicilio sin cote adicional a través de esta nueva herramienta.

Para poder utilizar este tipo de servicio, el usuario sólo tiene que seleccionar los productos que se pagan desde la propia aplicación, para posteriormente introducir la ubicación exacta de su domicilio. Con estos sencillos pasos un conductor de Uber se lo llevará hasta la dirección seleccionada.

Uber ha realizado una apuesta firme por el reparto de productos de forma gratuita, si al final consigue introducirse en este sector de forma estable entrará en conflicto directamente con dos gigantes del mercado: Amazon y Google. Hay que recordar que el conocido buscador se encuentra en fase de expansión y desarrollo de su propio ecommerce para competir con Amazon. ¿Se convertirá Uber en una auténtica amenaza para estos dos gigantes?

Noticias Relacionadas

IAB Spain: medición publicitaria en el canal online, nuevos retos y técnicas

eShow Madrid para descubrir las últimas tendencias del Marketing Online

Una aplicación que facilita las compras a los consumidores alérgicos

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px