El Instituto de Comercio Exterior ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México son las dos entidades responsables de la organización de la VIII edición del Día del Vino en México, una jornada que no sólo supone la exposición de un conjunto de vinos españoles, sino que además es uno de los acontecimientos más relevantes para el sector vinícola de cara a la promoción de este producto en México.

Los vinos españoles son los preferidos en México, un país que se presenta como uno de los más relevantes para las exportaciones españolas y en el que el precio medio del vino ronda los 4,82 euros el litro, uno de los más elevados del mercado internacional. Bajo estas condiciones, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México han organizado la VIII edición del Día del Vino en México, una jornada que se celebrará el 4 de marzo de 2015 y en la que se darán cita un total de cuarenta bodegas y un público profesional compuesto tanto por importadores y distribuidores como por compradores de los sectores del gran consumo y del canal HORECA.

Feria monográfica

La pretensión del Día del Vino en México consiste en dar vida a una feria monográfica orientada a los importadores de vino español interesados en el mercado mexicano. Se trata de una oportunidad única para entablar relaciones comerciales, ya que la jornada reúne a bodegas españolas con potenciales compradores mexicanos.

En la anterior edición, más de 500 profesionales mexicanos pudieron degustar y conocer las cualidades y excelencia de una amplia gama de vinos españoles provenientes de diversos puntos de la geografía nacional. Durante la próxima edición del Día del Vino en México se darán cita bodegas provenientes de casi todas las regiones de España, que presentarán sus caldos en compañía de otro tipo de alimentos españoles como las aceitunas, el aceite de oliva, el queso o el jamón serrano.

Según señala ICEX, desde enero y hasta el mes de julio de este 2014, las exportaciones de vino español a México alcanzaron los 25,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

ICEX potenciará los productos alimentarios españoles en Filipinas

ICEX Next: Una oportunidad única para 616 empresas

El ICEX reúne a setenta y cinco empresas españolas en Shanghai

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica