El consumo en España continúa sufriendo las consecuencias de la crisis económica, que provoca una contención del gasto tanto en el hogar como fuera de él. En mitad de este entorno hostil para los hosteleros y para el gran consumo, sectores como el cervecero están preocupados por posibles subidas de impuestos que lo único que conseguirían es mermar todavía más el consumo de los españoles y entorpecer la recuperación económica. En este contexto, Cerveceros de España ha trasladado sus preocupaciones al respecto al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien ha asegurado que no habrá subidas de impuestos que afecten a la cerveza.

Este pasado lunes día 15 de septiembre Miguel Ferre, actual secretario de Estado de Hacienda, se reunía con representantes de Cerveceros de España con el fin de aportar soluciones viables a un sector que produce artículos que no son de primera necesidad y, que por tanto, está sufriendo la crisis económica de manera más notable, dada la contención del gasto de los españoles. En dicha reunión, Ferre aseguró que el gobierno no va a subir los impuestos que gravan a la cerveza.

Entorno de crisis

En la reunión mantenida no sólo se analizó la situación del sector cervecero, sino también la evolución de la economía española así como las últimas medidas aprobadas por el gobierno, como por ejemplo la reforma fiscal que se está tramitando en el Parlamento y que según Ferre tiene como objetivo impulsar la economía y materializar una rebaja tributaria a través del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

Según el secretario de Estado de Hacienda, el gobierno no tiene la voluntad de subir el IVA ni el resto de impuestos ligados a los productos de consumo, entre los que se encuentra la cerveza, y en este sentido los empresarios cerveceros han mostrado su apoyo a esta y otras medidas como el proyecto de ley anteriormente mencionado, que según el gobierno afianzará el consumo y el crecimiento de la economía.

Sector cervecero

Los empresarios, encabezados por Richard Weissend, presidente de Heineken y de Cerveceros de España, también han señalado que su contribución al buen funcionamiento de la economía española es notable, ya que la activan gracias a la aportación de empleo y de valor añadido; sin ir más lejos, el sector cervecero emplea a 257.000 trabajadores, sobre todo en el ámbito de la hostelería, y aporta un valor añadido a la economía nacional que ronda los 7.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

Las bebidas alcohólicas caen un 8% en hostelería

Una subida de impuestos especiales podría provocar una pérdida de 35.000 empleos

El 98% de consumidores afirma que reduciría el consumo si se sube el IVA

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica