Mistura, la feria gastronómica considerada por los expertos como las más importantes de América Latina, tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre en la capital de Perú, Lima. Para esta nueva edición se ha elegido el circuito de playa de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar.

El lema de este acontecimiento es ‘Come rico, come sano, come peruano’. Para esta nueva edición la feria cuenta con novedades muy importantes, entre las que destaca que los visitantes podrán realizar un menú degustación en treinta de los mejores restaurantes de Lima por un precio de 59 soles (al cambio son unos 16 euros), eso sí para disfrutar de esta excelente gastronomía primero habrá que reservar.

También se celebrará el espacio ‘La Cocina del Gran Mercado’, en el que el público asistente podrá apreciar en directo a los chefs tan destacados como Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solórzano o Adolfo Perret, entre otros grandes cocineros que prepararan exclusivos platos con productos peruanos.

Oferta de actividades

El invitado estrella de Mistura 2014 será Carlo Petrini, conocido en todo el mundo por ser el presidente del movimiento Slow Food, que firmará un convenio con Apega para que las dos instituciones trabajen a favor de la promoción de la biodiversidad y de una alimentación sana.

Por primera vez Mistura 2014 contará con el espacio ‘Qaray’, del 5 al 7 de septiembre; esto es una nueva versión del Encuentro Gastronómico Internacional que se celebra por segundo año. Qaraya significa ‘dar de comer, compartir y servir’ en quechua y pretende reflejar el espíritu de esta iniciativa en la que profesionales de todo el mundo compartirán sus técnicas, sus conocimientos y toda su experiencia.

Para esta nueva edición, Mistura 2014 centrará sus esfuerzos en los valores de Biodiversidad y Nutrición, para ello contará con ponente de la talla de Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Iván Murrugarra y Héctor Solís; el italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food; Kamilla Siedler y Ben Reade, escocés que investiga el origen de los productos.

Noticias Relacionadas

Expo Cerveza México 2014, punto de encuentro para productores, proveedores e importadores

Hostelco 2014, una gran oportunidad para los profesionales del sector HORECA

Los turistas extranjeros gastan un 7,8% más durante el primer semestre del 2014

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable