Eduardo Martínez Sánchez impartirá la conferencia ‘Marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas’ en AINIA

0
7

El director de las publicaciones especializadas ‘Marketing4Food’ y ‘HorecaFoodService’ y CEO de Xternaliza, Eduardo Martínez Sánchez, impartirá el próximo mes de septiembre la conferencia titulada ‘Marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas’ en la sede del Centro Tecnológico AINIA, situada en la ciudad valenciana de Paterna.

Esta conferencia se enmarca dentro de la ‘Jornada de Innovación: Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas’ que organiza el Centro Tecnológico AINIA, una institución dedicada a la investigación, al desarrollo tecnológico y a la mejora de la calidad y la competitividad en el proceso productivo mediante servicios, proyectos, formación y demás actividades.

Con esta ‘Jornada de Innovación’ impulsada por AINIA, que se impartirá de manera presencial y gratuita desde las seis y hasta las ocho de la tarde del día 24 de septiembre, la institución pretende ofrecer una formación adecuada acerca del nuevo entorno global y online al que se enfrentan las empresas del sector alimentario y de gran consumo en la actualidad.

Dirigida a gerentes, directores de marketing y directores de calidad y de seguridad alimentaria, esta ‘Jornada de Innovación: Vigilancia de mercados, marketing e internacionalización digital en alimentos y bebidas’ abordará y analizará plataformas de marketplaces, las estrategias de internacionalización online que utilizan las empresas líderes del sector alimentario, las tendencias del sector en el canal online o las nuevas herramientas de monitorización que la red pone al alcance de las empresas entre otros aspectos.

El entorno global, nuevo reto

Durante los siglos XX y XXI los mercados, como casi todo, se han globalizado; en este entorno, la internacionalización de las firmas de gran consumo conforma un fenómeno relevante que merece la pena analizar, porque cuanto más complejas son las redes de producción y comercialización, más difícil es obtener una visión panorámica del entorno, algo intrínseco al quehacer empresarial.

En la actualidad, el canal online con todas sus plataformas y herramientas brinda una gran oportunidad a las empresas que se enfrentan a un nuevo paradigma social, comunicativo y comercial; con una baja inversión de recursos económicos, cualquier empresa puede iniciar un proceso de internacionalización, tan sólo hay que saber identificar y utilizar las herramientas, tendencias y estrategias existentes.

Ponencias

Será David Martínez, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación de AINIA, quien de la bienvenida a los asistentes a esta jornada de formación a partir de las seis menos cuarto de la tarde.

A continuación, los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar los consejos que el director de ‘Marketing4food’ y CEO de Xternaliza Marketing Online, Eduardo Martínez, aportará acerca de la internacionalización de las empresas alimentarias y de gran consumo a través del canal online.

Será a partir de las siete menos diez cuando David Martínez vuelva a tomar la palabra, y lo hará con la ponencia ‘Vigilancia digital de mercados 360º en alimentos y bebidas: estrategias y tecnologías’.

La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que se responderá a las posibles dudas de los asistentes y en la que se debatirá acerca de los aspectos tratados a lo largo de las dos horas de formación.

La inscripción en esta iniciativa es gratuita y se puede efectuar a través del siguiente enlace

Noticias Relacionadas

Eduardo Martínez de Marketing4Food impartirá la charla sobre Estrategias de Marketing y Comercialización en la semana del queso organizada por el MAGRAMA.

El Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans contará con Eduardo Martínez Sánchez como ponente

NUEVAS ETIQUETAS PARA NUEVOS RETOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí