El sector del dulce cerró 2013 con una facturación de más de 4.400 millones de euros, lo que se traduce en un 2,6% más que en 2012 y en un crecimiento del 2,3% en términos de volumen. Así se desprende del último Informe Anual presentado por la Asociación Española del Dulce, más conocida como Produlce.

La industria del dulce se sitúa en España como la séptima en lo que se refiere a facturación dentro del sector alimentario, tal y como se desprende de los datos que aporta la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Este crecimiento que experimentó durante 2013 la facturación en dulces se refleja también en el empleo: en 2013, la industria española del dulce llegó a superar los 15.000 empleos directos.

Comercio exterior

Los productos de la industria española del dulce se abren paso en los mercados internacionales de manera victoriosa. Así, y en lo que se refiere a las exportaciones, el sector del dulce consolida su crecimiento en el exterior con un aumento del 3,2% en términos de facturación y un 4,1% en volumen en comparación con el ejercicio 2012.

Produlce destaca la consolidación de las exportaciones a mercados terceros como Argelia, Israel o Chile, así como los buenos resultados obtenidos dentro de la Unión Europea; en países como Reino Unido, Italia o Polonia las exportaciones han crecido por encima del 10%.

España se ha colocado así en el quinto puesto de la lista integrada por los principales productores europeos; de hecho, algo más del 32% de los dulces producidos dentro de las fronteras españolas se exporta a otros mercados, lo que contribuye a un crecimiento constante de la industria.

La presidenta de Produlce, Olga Martínez, ha señalado que el consumidor vuelve poco a poco a recuperar la confianza, y ha añadido que eso se nota también en el sector del dulce, un sector que demuestra estabilidad y que “no deja nunca de evolucionar y de adaptarse al consumidor actual”.

Noticias relacionadas

 Los hogares españoles gastan un 4,3% de su presupuesto en dulces

5 sectores que están aumentando sus ventas con innovación en producto

Tesco elimina las golosinas y chocolates de los lineales cercanos a las cajas

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica