Con un nombre que recuerda al yakitori, la tradicional brocheta japonesa elaborada con pollo y verduras, Yakitoro by Chicote se ha convertido en el primer restaurante en propiedad de Alberto Chicote, pero también en la materialización de uno de los sueños más ansiados del mediático chef.

En pleno centro de Madrid, muy cerca de la Gran Vía y de la diosa Cibeles, el protagonista de ‘Pesadilla en la Cocina’ ya trabaja en lo que mejor sabe hacer: aplicar productos y técnicas culinarias asiáticas a la gastronomía española; no en vano, a Chicote se le considera el pionero de lo que se conoce como cocina de fusión en España. Bajo estas premisas, el nombre escogido por el reconocido chef para bautizar su sueño no podía ser otro que Yakitoro by Alberto Chicote, un restaurante cuya estética refleja el ambiente de una taberna, pero con aires nipones; un local en el que los comensales disfrutan de yakitori a lo español.

La lección del maestro

Tras instruir y asesorar a numerosos restaurantes a lo largo de tres temporadas de ‘Pesadilla en la Cocina’, Alberto Chicote no sólo ha salvado del cierre al 75% de los restaurantes que han participado en el conocido formato televisivo -algo que lo diferencia del protagonista de la versión americana Gordon Ramsey-, sino que además ha tomado la decisión de aplicar sus propias teorías a la práctica empresarial propia.

Así, y en plena crisis económica, el local de Chicote es accesible a las clases sociales medias, a diferencia de otro tipo de restaurantes dirigidos por grandes nombres de la gastronomía española; las brochetas que se sirven en Yakitoro tienen unos precios que rondan desde los 2,50 euros hasta los 6 euros por unidad, y la carta es tan variada como minimalista.

La sencillez como atributo

Alberto Chicote ha ideado una carta dividida en siete categorías: de la tierra, del agua, de la granja, de la finca, ensaladas de la huerta, para acompañar y final dulce. Cada una de estas categorías alberga una serie de platos elaborados tanto con ingredientes asiáticos, como pueden ser el wasabi o las setas shitakes, así como por los productos que más definen la gastronomía española y mediterránea, como el aceite de oliva, la tortilla de patatas, el cocido madrileño o la panceta ibérica.

En Yakitoro by Alberto Chicote todo es sencillo y cercano; tanto es así, que todos los platos que requieren de fogón se cocinan al carbón y en directo, ante los ojos del comensal, y en un ambiente desenfadado en el que todo se cuida: la música, la disposición de las mesas, el diseño del mobiliario; todo contribuye a dar vida a un espacio creado para que el cliente disfrute con una comida o cena que se inscribe dentro del sello de calidad inherente al ínclito Alberto Chicote.

Noticias relacionadas

‘Pesadilla en la Cocina’ rescata del cierre al 75% de los locales en tres temporadas

Top Chef

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica