La Sureña es el nombre que recibe una de las cadenas de franquicias especializadas en tapa española más internacionales. Puesta en marcha hace apenas cuatro años, esta cadena de cervecerías perteneciente al Grupo Restalia está inspirada en la gastronomía andaluza, y aúna tres factores: productos de calidad y propios de la zona con el servicio característico de la comida rápida y un valor añadido muy atrayente que consiste en que todas las raciones que se sirven en La Sureña poseen un único precio.

Historia de La Sureña

La Sureña floreció en Islantilla (Huelva) en 2010, y no sólo se expandió rápidamente, sino que su imagen de marca provocó un boom entre consumidores y empresarios. Aquí se ofrece la mejor gastronomía del Sur en raciones y acompañada de cubos de latón llenos de botellas de cerveza. Todo ello en un ambiente tranquilo y a la vez animado que transporta a los clientes a vivir el auténtico espíritu del Sur.

La Cervecería La Sureña es una franquicia que ha tenido un gran éxito debido a su forma única de consumo, un auténtico sabor del Sur. Se entendió como algo totalmente innovador y diferente a todo lo existente en el mercado, lo que revolucionó la competencia dentro de este sector de la industria.

La Sureña es actualmente una de las marcas mejor valoradas y consideradas por los emprendedores que buscan abrir su propio negocio en el sector de la restauración organizada.

Modelo de negocio

La franquicia Cervecería La Sureña ofrece a los consumidores y a los emprendedores una visión única del ocio, conquistándolos en toda España. No sólo es una gran inversión para aquellos que comienzan su propio negocio, sino también para cualquiera que busque establecerse en el mercado con rentabilidad y éxito. La empresa cuenta actualmente con más de 100 tiendas abiertas sólo en España y sigue creciendo.

La Sureña ha tenido tanto éxito gracias a su innovador concepto de cubo lleno de hielo y cervezas, acompañado de excelentes tapas perfectas para socializar con los amigos. Uno de los lemas de La Sureña es «Vivir sin compartir es vivir a medias». Por ello, las raciones y cubos están pensados para ser compartidos entre un grupo.

Entre tapas de jamón ibérico de bellota y gamba blanca se encuentra uno de los elementos más característicos de La Sureña, el cubo de latón que se utiliza para servir al comensal los botellines de cerveza enterrados en hielo picado.

Integración del Show Cooking

Otro de los valores añadidos que ofrece La Sureña a sus comensales es el servicio de Show Cooking, una estrategia con la que el consumidor puede observar y controlar todo el proceso de elaboración de las tapas y demás pedidos por parte de los operarios. La materialización de esta estrategia es posible gracias a la diferenciación entre dos espacios dentro del local, uno en el que los usuarios recogen la comida encargada y otro en el que el personal laboral ordena los pedidos.

Expansión

Los locales de La Sureña se encuentran repartidos por toda la geografía nacional; comunidades autónomas como Aragón, Extremadura, Andalucía, Madrid, Cataluña, Murcia, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla y León o Cantabria ya disponen de los servicios de La Sureña, que en la actualidad cuenta con más de medio centenar de restaurantes en funcionamiento.

Premio Hot Concept

Este grupo de restauración se ha alzado recientemente con el premio Hit Concept 2014 en la categoría de ‘Mejor Cadena de Restauración y Servicio Rápido’. Con este premio, que entrega un grupo de expertos del sector de la restauración, se pretende reconocer la excelencia del servicio a los clientes, así como el modelo innovador de negocio.

La directora general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Restalia ha señalado que “un reconocimiento de estas características es más que un orgullo”, y ha añadido que “La Sureña es un concepto de franquicia muy completo que ha sabido encontrar un hueco en el mercado y al que los ciudadanos han recibido con mucho cariño desde la primera inauguración en 2010”.

Noticias relacionadas

Euro-Toques celebrará su IX edición en la capital de Cantabria

Makro invita a sus clientes de Valencia a un taller sobre aceite de oliva virgen extra

Huerto Urbano en la azotea del Hotel Wellington de Madrid

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica