Grupo Matarromera, una de las empresas vitivinícolas que se encuentran a la vanguardia en la elaboración de vinos y vinos sin alcohol, ha decidido lanzar al mercado WIN 5.0, un verdejo fresco, frizzante y bajo en alcohol, que tiene como objetivo principal conquistar el paladar del mercado femenino.

Este nuevo producto está elaborado con uvas de la variedad verdejo en un 90% y 10% de la variedad Sauvignon Blanc de los viñedos que tiene la empresa en Villalba de Adaja en la Denominación de Origen Rueda.

La elaboración de este nuevo vino es posible gracias a un cuidado muy especial en el proceso de vendimia, una conservación del mosto a bajas temperaturas y una fermentación a 5.0 grados de alcohol, que permite al producto mantener el CO2 de la propia fermentación. Este vino fresco conserva la acidez característica de la variedad verdejo pero adquiere una dulzura natural que lo convierte en un verdejo con aromas más tropicales.

Características y lanzamiento

El vino WIN 5.0 tiene un color amarillo pajizo, es limpio y muy brillante. En nariz se aprecian aromas típicos de la variedad verdejo como manzana verde, notas cítricas, flores blancas, pétalos de rosa y frutas tropicales (piña, maracuyá…). En boca es potente, muy refrescante y con un final largo y duradero.

Con el lanzamiento de este nuevo vino se pretenden responder a la necesidad de atender a un segmento de mercado que demanda este tipo de productos, y que son posibles gracias a la sofisticada tecnología que la empresa posee en su planta de deconstrucción molecular para el diseño y la elaboración de vinos con baja graduación alcohólica o sin alcohol, que se encuentra ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Estas instalaciones permiten adecuar la producción de este vino bajo en alcohol a los posibles incrementos de demanda que pudieran producirse.

Comercialización

La comercialización de WIN 5.0 se iniciará en España con carácter inmediato en el canal de Hostelería y Restauración, además de en las grandes superficies, el objetivo es atender la demanda de este tipo de productos durante los meses de verano. Se pretende iniciar la venta en muchos de los más de 70 países en los que Grupo Matarromera ya tiene presente sus diferentes vinos.

Noticias Relacionadas

Gourmand Awards 2013 para el libro ‘Carlos Moro, las raíces de un sueño’

Asciende el valor de los vinos españoles en Centroeuropa

‘Apóstoles Palo Cortado VORS’ de González Byass se alza como mejor vino del año en China

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px