Los cinco mandamientos para alcanzar el éxito en el Gran Consumo

0
12
estudio consumidores gran consumo

 

¿Cómo crecer en el ámbito del Gran Consumo? Esta es una cuestión que siempre ha sido muy debatida, pero que en la actualidad adquiere un mayor protagonismo, dada la coyuntura económica internacional y el entorno tan cambiante que afecta a todos los ámbitos, incluido el del Gran Consumo.

La consultora Kantar Worldpanel ha publicado un conjunto de consejos o mandamientos cuya materialización contribuirá al crecimiento exitoso en el sector del Gran Consumo. Estos consejos, que ya fueron explicados el pasado mes de mayo por Luís Simones -director general de Kantar Worldpanel Iberia– en la ponencia ‘Innovar para volver a crecer’, que expuso durante la última edición del congreso Tecnomarketing que organiza AECOC, se resumen en cinco mecanismos.

Valor añadido permanente

En el entorno que ofrece el Gran Consumo en la actualidad no basta con ser una mera opción más de compra para el consumidor, sino que la opción que se ofrezca ha de ser la mejor con diferencia, ha de generar la confianza que quizá los demás no generen. En definitiva, se ha de ofrecer un producto que sea relevante de manera continuada para el consumidor.

Disponibilidad al 100%

Ese valor añadido permanente también pasa por ofrecer la máxima disponibilidad del producto al consumidor. Tal y como recuerda Kantar Worldpanel, mejorar la accesibilidad del consumidor al producto que se pretende comercializar con éxito conforma una tarea imprescindible. En este sentido, el e-commerce se torna relevante, y ello a pesar de que el online es un canal que todavía no está desarrollado del todo en España.

Ofrecer alternativas al precio

También es preciso construir una arquitectura completa de precios, es decir, ofrecer los productos a precios que se adecuen a todas las demandas del consumidor. En este sentido habrá que dar vida a alternativas ‘good, better, best’ que cubran todas las necesidades.

Gestionar la erosión de las gamas core

Las principales marcas de una empresa tienden a perder valor de mercado con el paso del tiempo. Para evitarlo habrá que realizar un trabajo constante en un portafolio que compense esa pérdida.

Trabajar la innovación genuina

Valorizar la marca y la categoría es el quinto de los mandamientos de Kantar Worldpanel para crecer con éxito en el Gran Consumo. Para ello, la consultora apuesta por la innovación genuina, sobre todo aquella que logra que el consumidor ahorre tiempo y resuelva el problema planteado de manera fácil.

Noticias relacionadas

Tecnomarketing 2014 contará con un gran elenco de ponentes

TNS, cómo lograr que una marca sea irresistible para el consumidor

Alimentaria 2014, Nielsen y ‘Shoppertunidades’, el decálogo para potenciar el consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí