España ocupa el puesto número 16 en el Índice de Atractividad para Alimentación y Bebidas, que ha sido elaborado por la escuela de negocios IESE Business School y recoge los mercos con mayores oportunidades de exportación y negocio para las empresas del sector.

El país que se encuentra en la primera posición de esta particular tabla clasificatoria, que está incluida en la segunda edición del Vademecum on Food and Beverage Markets 2014, es Estados Unidos, especialmente debido al gran volumen de bienes que importan, concretamente en todos los segmentos de bebidas analizados.

China y Alemania

En segundo lugar se encuentra otro de los gigantes internacionales, China, que se establece como un mercado clave para exportar tanto por el número de consumidores potenciales, que se sitúa cercano a los 1.360 millones, como por el de hogares de clase media, que durante los últimos meses ha llegado a situarse en los 176 millones.

Después de esto dos países se encuentra Alemania, un país que se sitúa en el primer lugar de importaciones de lácteos, huevos, frutas y verduras. Japón también se encuentra en una situación bastante privilegiada, ya que ofrece los mejores datos para los productos y empresas de alimentación, por sus importaciones de carne, pescado, cereales y productos de panadería. Entre los diez países que se sitúan entre los primeros puestos también está la India, que según los datos ofrecidos es el principal importadore de grasas y aceites.

Europa

Al observar de forma detenida los datos de este particular trabajo, se puede apreciar como Europa sigue siendo una de las regiones que ofrece más posibilidades a la hora de invertir, sólo hay que apreciar que seis de los diez primeros países pertenecen a este continente. La competitividad en el ámbito internacional de este sector da la oportunidad para crecer en los mercados internacionales, lo que supone una gran oportunidad para las pymes.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos como destino principal del sector gourmet español

La comida mediterránea marca tendencia en el mundo gracias a Estados Unidos

Infosa: Sal artesanal que triunfa en Europa, Estados Unidos y Japón

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica