La conocida multinacional de refrescos Coca-Cola es la más comprada en el mundo, según los datos facilitados por el ranking Brand Footprint que ha elaborado Kantar Worldpanel, una primera posición que también ocupa en España.

Danone y Activia son las otras dos firman que completan el podio en España. Esta tres firmas pierden actos de compra con respecto al año pasado, una tendencia general que puede estar atribuida al creciente aumento de la marca de la distribución. Coca-Cola obtuvo 156,4 millones de CRP (Consumer Reach Points), Danone alcanzó los 86,9 y Activia los 77,9. Además, Coca-Cola y Activia son las únicas marcas que se compran una vez al mes.

Top 10 España

En España el top 10 lo completan marcas locales: ElPozo, Azucarera Española, Central Lechera Asturiana, Campofrío, Gallo, Don Simón y Puleva. Este informe también ofrece una lista de las marcas que más han crecido durante este último año: la azucarera Acor (+57,3), Dolce Gusto (+28%), Danonino (12,6%), El Pozo (10,6%) y La Casera (10%). Este crecimiento de las marcas está basado en el aumento de la innovación que atrae a los consumidores hacia lo nuevo.

El Mundo

En el ranking global el podio lo establecen Coca-Cola, Colgate y Nescafé. La marca de snacks Lay’s es la que más crece con un 7%, mientras que Colgate se ha situado como la marca con mayor penetración en el mundo. Otras marcas tan conocidas como Oreo, Cheetos y Doritos se encuentran entre las diez marcas globales que más han crecido durante el último año.

Quince fabricantes en el mundo generan más de mil millones de compras adicionales cada año. El primer fabricante mundial es Unilever, que roza los 20.000 millones de actos de compra, seguida de Procter&Gamble (10.000) y Coca-Cola y Pepsi, ambas con cerca de 9.000 millones de compras anuales.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola retira su última campaña publicitaria en España y pide disculpas

Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

Coca-Cola será el Anunciante del Año en El Sol

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica