El conocido Hotel Wellington de Madrid ha ampliado de forma sorprendente sus espacios con un gran huerto urbano que se sitúa en la azotea de su propio edificio, un espacio que cuenta con catorce parcelas dedicadas al cultivo ecológico y cuyos productos se sirven en la carta gastronómica de uno de sus restaurantes.

Para poner en marcha este proyecto se ha contado con la colaboración del agricultor y cocinero navarro Floren Domezáin, que es conocido en el ámbito por la gran calidad de sus verduras; es productor, distribuidor y consejero en platos de verdura de grandes chefs españoles como Martín Berasategui, Arzak, Subijana o Ferran Adrià.

La implantación de esta idea en el hotel no ha sido nada fácil: los accesos a la azotea desde la calle, las medidas de los montacargas, el peso que soporta la azotea, la selección de semillas adecuadas para entorno urbano, todo esto ha tenido que tener una planificación al detalle para que tuviera éxito. Según el conocido cocinero, la similitud de climatologías entre Madrid y Navarra ha sido uno de los factores por los que vio viable este curioso proyecto, para ello decidió traer tierra y variedades de verduras directamente desde Tudela a Madrid.

Variedades de plantas

El resultado de esta iniciativa han sido catorce parcelas de cultivo ecológico donde se pueden encontrar variedades como el cardo rojo, el tomar negro, la borraja, la patata, el guisante de lágrima y hasta diferentes hierbas aromáticas. Más de 4200 unidades y 35 variedades de plantas ecológicas que ocupan 300 metros cuadrados de huerto con un abonado totalmente orgánico animal y vegetal.

Este nuevo proyecto he estado unido a la inauguración durante este mes de mayo del restaurante ‘Las Raíces’ del Wellington en la terraza de la piscina del hotel, que cuenta con una atractiva y sana carta de platos elaborados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas que se cultivan en este particular huerto.

Noticias Relacionadas

Holanda y sus restaurantes más curiosos

The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

Elige que comer desde tu móvil con SmartMenu

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica