Carrefour es una de las empresas de gran consumo que más está invirtiendo en aplicaciones y comercio electrónico, razón por la que no resulta extraño que haya sido una de las firmas que ha puesto el ojo en Powatag, un nuevo sistema de compra que propicia el consumo por impulso a través de anuncios en revistas o marquesinas, pero también a través de tiendas online o escaparates de superficies comerciales físicas, ya sea en horario comercial o a cualquier otra hora.

Con tan sólo un clic y unos cinco segundos de tiempo el usuario podrá materializar una compra online a través de su teléfono móvil o tableta gracias a la lectura de un código QR. El proceso de compra no puede ser más simple ni más ágil, razón por la que con Powatag -así es como se ha bautizado a este nuevo sistema de compra ideado por la firma británica Powa Technologies- se espera aumentar el volumen de compras por impulso en el consumidor.

La utilidad de los QR

Para que este revolucionario sistema de compra sea posible, la superficie comercial, tienda electrónica o firma interesada tendrá que incorporar a las imágenes o productos una serie de códigos QR específicos. Una vez colocados, el usuario podrá realizar sus compras con un simple clic; sólo tendrá que activar el bluetooth y acercar el teléfono móvil o tableta al código QR que se asocia con el producto escogido con el objeto de escanearlo. En lo que se refiere a la seguridad, el sistema Powatag cuenta con la certificación PCI.

Para que todo este proceso sea posible el cliente tan sólo ha de tener una cuenta en Powatag, una conexión a Internet, y un dispositivo móvil de última generación. Este sistema supone un paso más hacia la simplificación de las transacciones a través del e-commerce.

Personalización

Todo indica que este nuevo sistema podría ser incorporado en breve por una cantidad alta de empresas pertenecientes a diversos sectores. Pero la revolución que supone Powatag no finaliza en su eficiencia y rapidez; este sistema no sólo permite la compra a través de soportes impresos o físicos, sino que también admite etiquetas de audio, además de incorporar la geolocalización, es decir, que el comercio puede recibir información muy detallada del lugar exacto en el que se ha efectuado la compra online.

Este último aspecto aporta al ámbito del marketing infinitas ventajas que todavía están por explotar, ya que permite segmentar y ofrecer ofertas de manera óptima.

Noticias relacionadas

Carrefour lanza ‘C-oú’, la aplicación que permite la localización de productos

El comercio electrónico en España alcanza los 12.000 millones de euros

La importancia del neuromarketing en los nuevos espacios comerciales

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.