El vino español triunfa en los mercados escandinavos

0
7

Suecia, Dinamarca y Finlandia aumentaron el gasto en vino envasado español durante el año 2013, estos son los últimos datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Estos datos se ha nproducido al subir el precio del vino, no obstante todavía es mucho más barato que la gran mayoría de los principales competidores en esta categoría.

Para el conjunto de vinos, estos tres países de la zona escandinava compraron durante el año 2013 al precio medio más caro de su historia. Durante este año Dinamarca gana cuota en el mercado nórdico, al presentarse como el mercado que mejor desarrollo experimenta si se compara con el año 2012, tanto el valor como en volumen.

Cuota de mercado

España ha ido perdiendo cuota en el mercado sueco durante estos últimos 13 años; ha pasado de liderar de forma destacada las importaciones durante el año 200 en volumen y en valor, a ser el cuatro proveedor durante el año 2013. Durante este último periodo de tiempo el vino español cayó en volumen aunque se mantuvo estable en valor, debido a la mejor evolución de los vinos con mayor valor añadido. El vino envasado vuelve a ser el líder de las importaciones en valor y volumen, tras dos años por detrás del granel y del bag in box.

Países

Dinamarca aumentó sus importaciones de los distintos tipos de vino durante el año 2013, tanto en términos en valor como de volumen, además ha registrado un récord histórico en coronas y el volumen más alto desde el año 2009.

Italia, Chile y Sudáfrica protagonizaron el desarrollo global. Francia sustituye a España como segundo proveedor en litros, ya que España exportó un 13,5% menos de vino, aunque ingresó un 4,5% más por la excelente marcha del espumoso. Finlandia mantuvo más o menos estables sus importaciones de vino en 2013, que crecieron ligeramente en valor y cayeron de forma leve en volumen.

Francia en valor y Chile en volumen siguen como primeros proveedores, en un año en el que el vino español gana cuota de mercado gracias sobre todo a la buena marcha del vino envasado.

Noticias Relacionadas

AEN impulsa la creación de una asociación de bodegas ecológicas en España

Bornos Frizzante, el nuevo producto de Palacio de Bornos

El IX Foro de Marketing del Vino abre sus puertas en Logroño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí