La conocida empresa de la gran distribución Carrefour ha constituido una nueva filial, que recibe el nombre de Carmila y reúne 171 centros comerciales en Francia, España e Italia con una superficie total de 800.000 metros cuadrados y con un valor patrimonial de 2.700 millones de euros.

Carrefour cuenta con un 42% de la participación en Carmila, en su accionario hay grandes grupos de inversión internacional como Amundi, Axa, Blue Sky Group, BNP Paribas Cardif, Colony Capital, Crédit Agricole Assurances, Pimco y Sogecap. Carmila está presidido por Jacques Ehrmann.

Junto a Jacques Ehrman habrá dos directores generales delegados: Yves Cadelano y Géry Robert-Ambroix. También se situarán responsables en cada uno de los países en los que Carmila se encuentra implantada: Sebastián Palacios en España, Maryse Beucher en Italia y Anne-Laure Joumas en Francia. Un 78 % del parque de Carmila está en Francia, un 14 % en España y el 8 % restante en Italia.

Inicio de Carmila

Para comenzar cuenta con 1.800 millones de euros aportados por todos los socios (Carrefour ha realizado una aportación de 800 millones y entre todos los demás 1.000 millones), a los que se le añadirán las diferentes líneas de crédito de 900 millones suscritas por la entidad, que se ha constituida tras haber sido refrendada en la junta del grupo de distribución.

La creación de Carmila sirve para modernizar y dinamizar los centros comerciales de la marca en beneficio de sus clientes. La nueva filial se beneficiará del atractivo de los hipermercados Carrefour, una de las marcas líderes en el ámbito mundial que garantizará una elevada afluencia de público y unos ingresos comerciales sólidos.

Cuenta con una estrategia de ‘creación de valor’ a la que se dedicará alrededor de 700 millones de euros a medio plazo: se realizará una renovación de todos los emplazamientos, un plan de comercialización para introducir nuevas marcas, un programa de ampliación con 4 proyectos identificados a día de hoy y diferentes adquisiciones específicas de otros centros comerciales en Europa contiguos a los hipermercados Carrefour.

Noticias Relacionadas

Carrefour España firma una alianza con Ta-Tung

Carrefour lanza ‘C-oú’, la aplicación que permite la localización de productos

‘Todo Cuenta’ en Carrefour

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica