Logroño acogerá el próximo miércoles día 9 de abril la VI Jornada DIAM, una cita que lleva el nombre del tapón de vino reconocido por su homogeneidad y su seguridad organoléptica y en la que este año se analizarán las posibilidades de negocio del vino español en el mercado chino.

Bajo el título ‘Objetivo China. Qué vinos hacer y cómo venderlos con éxito en el mercado chino de alta gama’ se desarrollará la próxima semana la VI Jornada DIAM, un acontecimiento que contará con la presencia de más de un centenar de profesionales del sector vitivinícola y con un programa confeccionado por expertos en el mercado asiático, entre los que destaca Demei Li, uno de los diez asesores vitivinícolas más influyentes en el mundo del vino según la prestigiosa revista especializada ‘The Drink Dusiness’.

Ponentes chinos

Este reconocido profesional del vino analizará la situación del vino frente a otro tipo de bebidas como la cerveza en el seno de la cultura china; costumbres a la hora de realizar las comidas principales, el gusto por el vino importado, los vinos falsificados, los aranceles, acercamiento antropológico a los gustos asiáticos, la evolución de esos gustos en lo que se refiere al vino o las maneras que existen de aumentar el consumo de vino importado son algunas de las cuestiones que se tratarán en esta VI Jornada DIAM.

Pero Li no será el único que aportará sus conocimientos; la directora del ‘World Wine Education’ en Shangai, Jia Peng, es otra de las ponentes de esta jornada. Escritora, catadora y experta en comercio vinícola en China, esta profesional pondrá a disposición de los asistentes sus conocimientos acerca del mercado del lujo en China y analizará el caso de los ‘Grands Crus’ de Burdeos, los grandes triunfadores en el sector vinícola chino, a través de su historia y sus modos de distribución.

La visión española

Entre los ponentes españoles, esta VI Jornada DIAM también contará con la presencia del director general del Consejo Regulador D. O.Ca. Rioja, José Luís Lapuente, quien repasará la evolución de estos caldos en China, así como las oportunidades de futuro, la estrategia promocional y el posicionamiento en el mercado asiático.

El director delegado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la Rioja, Enrique Fontana, también participará en esta jornada con una ponencia que versará sobre producción, reglamentos y legislaciones, consumo e importaciones, canales de comercialización, así como de las perspectivas de comercio que se divisan en China.

Noticias relacionadas

La bodega Celler Vall Llach aumenta su cuota de mercado en China

¿Marketing o desperdicio alimentario?

El vino español triunfa en los mercados extranjeros

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px