La marca blanca continúa ganando cuota de mercado en España, Danone abre su camino con Gervais; el consumidor parece no percatarse de que las superficies de Gran Distribución suben el precio de los productos de marca del fabricantecon el objetivo de que parezcan más caros de lo que en realidad son o deberían de ser. Así, cadenas como Mercadona suelen acudir a este tipo de estrategias con la finalidad de crear en la mente del consumidor la idea de que la marca blanca ofrece precios más competitivos que la del fabricante.

Con el objetivo de arrebatar cuota de mercado a la marca blanca, muchas firmas no sólo bajan los precios de sus productos, sino que además colocan en sus packaging pegatinas o sellos que indican el precio de venta recomendado. Danone es una de las multinacionales que lleva a cabo estrategias como esta en España. Ahora, esta firma de origen francés ha lanzado en España su línea de yogures Gervais, una línea que presenta precios mucho más competitivos que los que ofrece la marca blanca.

Gervais, Danone low cost

La multinacional francesa Danone ha lanzado Gervais, una línea de productos lácteos que poseen la calidad de Danone pero que se comercializan a unos precios muy competitivos, tal y como ha señalado la propia compañía. No es la primera vez que la gama de productos Gervais ocupan lineales de supermercados españoles, productos como el queso fresco Gervais ya han sido comercializados en España. Ahora, Danone ha apostado por la gama de yogures Gervais, una gama que incluye yogures naturales, de frutas, bajos en calorías, griegos, así como natillas de vainilla y chocolate.

Esta nueva gama de lácteos fabricados bajo la insignia Danone se comercializan bajo el lema ‘la calidad que necesitas a los precios que buscas’.

Fidelidad del consumidor

Tal y como se desprende de la última oleada del Estudio KAR de la consultora IPSOS, los productos Danone son los mejor valorados por los consumidores de lácteos. Así lo señala el 73% del panel encuestado, que considera a Danone como la firma con mayor calidad del sector. Nestlé y Pascual le siguen en el ranking con un 68% y un 61% respectivamente.

A pesar de estas cifras tan positivas, las ventas de Danone han sufrido caídas considerables en España durante los últimos años debido al auge de la marca blanca, unas caídas de las que se recupera poco a poco. Con el lanzamiento de Gervais es muy probable que Danone incremente su cuota de mercado.

La multinacional gala ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto atribuido de 1.422 millones de euros, y su facturación ascendió hasta los 21.298 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 2,1% con respecto al año 2012, en el que facturó 20.869 millones de euros.

Noticias relacionadas

Suben los precios de los productos de marca blanca

Estudio KAR de IPSOS: Danone es la marca más valorada por los consumidores

Danio, nuevo lanzamiento de Danone orientado al mercado de los snacks

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo