El comercio digital está experimentando durante los últimos meses un crecimiento vertiginoso. Según se desprende del Estudio sobre el Comercio Electrónico B2C 2012 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), el comercio electrónico B2C en España llegó a facturar durante el 2012 más de doce mil millones de euros, lo que implica un crecimiento considerable con respecto al año anterior. Por otra parte, el primer estudio publicado acerca de las perspectivas de e-commerce, realizado por el Foro de Economía Digital, señala que el 91% de los comercios españoles que cuentan con servicios de e-commerce confía en venderá más a lo largo de este año.

En lo que se refiere al ámbito internacional la tendencia de los consumidores hacia el e-commerce es muy parecida. Gran Distribución o pequeños comercios se alían con el ámbito online; el comercio electrónico se está imponiendo de manera rápida, y lo está haciendo tanto que las tiendas tradicionales cada día son más tiendas para ver y probar, es decir, tester.

Tesco y el e-commerce

El Reino Unido constituye una de esas zonas geográficas en las que mejor se aprecia esta tendencia, tal y como demuestra la facturación llegada desde el ámbito online de la multinacional británica especializada en Gran Distribución Tesco; según aporta la publicación Retail Week, Tesco obtuvo el pasado año unas ganancias que rondan los 127 millones de libras esterlinas, es decir, unos 155 millones de euros.

La misma publicación también ha señalado que durante este 2014 la multinacional prevé ampliar su oferta multicanal, gracias a la introducción de un servicio gratuito de ventas online con recogida en la superficie física, e introducir un monedero digital que incluya recibos electrónicos entre otros tantos desarrollos.

Noticias relacionadas

El e-commerce es muy importante para aumentar las ventas

El 91% de los comercios confían en crecer durante el 2014

El comercio electrónico en España alcanza los 12.000 millones de euros

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica