El libro ‘Carlos Moro, las raíces de un sueño’, escrito por el desaparecido periodista Enrique Beotas y el escritor Sergio Casquet, ha sido galardonado en la decimoctava edición de los prestigiosos Premios Gourmand Adwards, los que se realizará la entrega el próximo 20 de Mayo en el teatro Daxing de Pekín durante la la Beijing Cookbook Fair, que se celebra en dicha ciudad del 19 al 21 de Mayo de 2014.

En esta última edición de los premios, considerados por muchos los Oscar del mundo editorial especializado en gastronomía, han participado un total de 557 libros provenientes de 187 países distintos y repartidos en diferentes categorías.

Gourmand World Cookbook Awards

Estos Premios Gorumand Awards se fundaron en el año 1995 por Edouard Cointreau, Presidente de la Gourmand World Cookbook Awards y tienen como finalidad reconocer a los mejores libros de gastronomía y vino del mundo.

Los premios se dividen en dos grandes categorías: libros de cocina y libros de vinos y bebidas, que a su vez se encuentra distribuidos cada uno en grupos y categorías. El propósito de la convocatoria de esta serie de galardones es el de recompensar y honrar a todos aquellos escritores que ‘cocinan con palabras’, además también se quiere ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros y a las librerías a conseguir el mejor elenco de títulos.

Las raíces de un sueño

Durante meses el fallecido periodista y escritor Enrique Beotas, junto con el también escritor Sergio Casquet trabajaron en la redacción y edición de un libro sobre la figura de Carlos Moro, presidente y fundador del Grupo Matarromera.

Esta compañía se encuentra presente en más de 80 países de todo el mundo y surgió hace 25 años en pleno corazón de la Ribera del Duero gracias al empuje y tesón de D. Carlos Moro, quien continúa manteniendo su enorme vínculo con su tierra y su empresa, y quien es protagonista del citado libro.

La obra consta de 272 páginas que establecen un perfil personal y humano sobre la figura del fundador de la compañía, el libro realiza un breve recorrido por su vida, su trayectoria empresarial y familiar, sus lazos y sus pensamientos acerca de la cultura, sociedad, economía, empresa y el vino.

Las raíces de un sueño recoge en forma de diccionario testimonios exclusivos del propio Carlos Moro a Enrique Beotas y a Sergio Casquet realizados a lo largo de horas de conversación celebradas durante los años 2011 y 2012 en Madrid, Valbuena de Duero y Valladolid.

Noticias Relacionadas

Asciende el valor de los vinos españoles en Centroeuropa

‘Apóstoles Palo Cortado VORS’ de González Byass se alza como mejor vino del año en China

Wine Spectator, los diez mejores vinos del mundo

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica