Las estaciones de servicio de Carrefour es la marca con un mayor impacto de su plan de fidelización, según los datos facilitados por el estudio de TNS ‘Medición de la eficacia de los programas de fidelización’, que destaca que de media el 30% de las ventas obtenidas por una marca es debido al plan previo de fidelización que se ha llevado a cabo. En el caso concreto de las gasolineras adheridas al gigante francés, Carrefour cuenta con un porcentaje que asciende hasta el 74%.

La conocida cadena de perfumería y cosmética Sephora se sitúa en segunda posición de esta particular ranking con un 59% de las ventas atribuidas, en tercera posición se establecer otra firma de esta sector, Marionnaud con un 55%.

Dentro del mismo sector se pueden apreciar grandes diferencias entre unas marcas y otras, un ejemplo claro de esta situación es el caso de las Perfumerías, donde se pueden encontrar desde marcas con un 59% de compras habituales atribuidas a su plan de fidelización a otra serie de marcas que no alcanzan el 35%. En las Estaciones de Servicio esta serie de marcas se pueden mover entre un 74% y un 29% de eficacia, dentro del ámbito de la Gran Distribución la marcas se encuentran entre el 33% y el 16%.

Fidelización

El estudio muestra cómo los programas de fidelización tienen un mayor recorrido entre los clientes de las empresas con vínculo recorrido entre los clientes de las empresas con vínculo contractual: Los más conocidos de este sector oscilan entre el 38% y el 28% de conocimiento entre sus clientes.

Además, en este tipo de empresas esta serie de programas de fidelización pueden provocar un movimiento de los clientes para que realicen un cambio de proveedor, en el caso de las empresas de servicios con vínculo contractual, como la telefonía, las energéticas y un lar etcétera. En este sentido el 5% de los clientes declara que se cambiaría de proveedor de contrato en caso de que existiera un plan de fidelización mucho más ventajoso que el que cuenta en la actualidad, en algunas marcas en concreto esta cifra llega a doblarse.

Noticias Relacionadas

Good Deal crea una App para acceder a las promociones de los supermercados

Tendencias del mercado digital según IAB Spain

¿Consultas las Redes Sociales antes de comprar?

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable