El conocido chef gaditano Ángel León considera que la obtención de la Medalla de Andalucía, que ha sido aprobada por el Consejo de gobierno andaluz, supone un ‘tremendo subidón’ tanto para él de forma personal, como para todo el equipo que forma parte de su restaurante y toda la gente que se encuentra ‘metida en este mundo’.

En declaraciones a la agencia de noticias Efe, Ángel León, más conocido dentro del ámbito de la restauración como el ‘chef del mar’ por el uso que hace en sus platos del pescado y los diferentes productos marinos, se ha mostrado especialmente ‘contento y feliz’ por recibir un reconocimiento tan importante de Andalucía, además asegura que se encuentra impaciente y emocionado por recoger esta prestigiosa distinción el próximo 28 de febrero en el conocido Teatro de la Maestranza.

Ángel León es un cocinero muy peculiar que admite que la televisión tiene ‘algo que ver’ con el auge en el que se encuentra el mundo de la restauración en la actualidad: son diversos los programas orientados a las artes culinarias que han puesto en el candelero a uno de los sectores más importantes en España. El chef del mar considera que ‘ya hace mucho tiempo que se viene considerando una plataforma muy importante para sectores como el turismo’.

Platos muy especiales

Este chef es mundialmente conocido por su forma tan particular de realizar platos, uno de sus últimos éxitos culinarios es la utilización de microalgas para crear un plato con luz, sin duda una de las presentaciones más impresionantes que se han realizado no sólo durante la última edición de Madrid Fusión, sino en todas las ediciones conjuntas de este prestigioso acontecimiento. Para la realización de este tipo de innovaciones, Ángel León cuenta con el asesoramiento de investigadores de la Universidad de Cádiz.

El conocido como ‘Chef del Mar’ tiene como una de las señas de identidad de su cocina la utilización de plancton marino, que podrá degustarse a partir del 27 de marzo cuando el restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, de comienzo a su temporada de este año.

A pesar de los éxitos cosechados con el local portuense, que cuenta con una estrella Michelín, Ángel León descarta por el momento abrir otro establecimiento, ya que están «centrados en Aponiente», y no se ha planteado «la posibilidad de ampliar».

Noticias Relacionadas

Ángel León se convierte en el nuevo asesor gastronómico de Makro

Ángel León, Mejor Jefe de Cocina 2012

Jack Monroe, ‘la chef de los pobres’

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica