Coca-Cola se introduce en el mercado de las cápsulas de refresco para cafetera

0
41

 

La multinacional Coca-Cola ha anunciado que comprará el 10% de Green Mountain Coffee Roasters con el objetivo de impulsar y desarrollar el mercado de las cápsulas de bebidas frías. Con esta inversión, que ronda los 1.250 millones de dólares, Coca-Cola hace pública su apuesta por un sector en el que su rival SodaStream se está posicionando, el de los refrescos y bebidas elaboradas en casa.

Está claro que las cápsulas han sido una innovación exitosa; no sólo se comercializan ya para elaborar café o chocolate caliente, sino que se están utilizando también para otro tipo de bebidas menos usuales, como por ejemplo la sopa: no hace mucho, la reconocida marca de caldos Campbell sorprendió con sus cápsulas para cafetera. Ahora, las cápsulas están comenzando a orientarse también hacia el sector de los refrescos y enseñas como Coca-Cola no pierden el tiempo; la multinacional firmará un acuerdo con la enseña Green Mountain Coffe con el objetivo de ganar cuota de mercado a través de las cápsulas de refresco.

Keurig Cold, el nuevo sistema

Green Mountain coffee, que es la dueña de las cafeteras de cápsulas Keurig, tiene previsto lanzar al mercado Keurig Cold, un nuevo sistema que permitirá la elaboración de bebidas frías y gaseosas de manera rápida en el hogar. Se espera que este lanzamiento se produzca a lo largo del próximo año 2015. Teniendo en cuenta estas premisas, The Coca-Cola Company pretende introducir todas sus marcas en el sector de las bebidas refrescantes hechas en casa; no sólo habrá cápsulas de Coca-Cola, sino también de Aquarius, Fanta, Sprite o Powerade.

Coca-Cola y Green Mountain Coffee han firmado un acuerdo que se mantendrá activo durante la próxima década. En el acuerdo se especifican las normas que regularán tanto la colaboración como el desarrollo y la comercialización de refrescos aptos para este nuevo sistema.
Este anuncio por parte de Coca-Cola logró que se disparasen las acciones de Green Mountain Coffee más de un 52% dos horas antes de que se cerrara Wall Street.

Noticias relacionadas

Máquinas de Café

PepsiCo quiere incluir cápsulas aromáticas en sus bebidas

Mondelez lanza cápsulas monodosis compatibles con Nespresso

Campbell crea la primera cápsula de sopa para cafetera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí