La conocida cadena de establecimiento de productos congelados La Sirena ha conseguido establecerse en las redes sociales de Facebook y Twitter con un crecimiento de más de un 50% durante el año 2013, además de un 92% más de redención en desbloqueos en FourSquare, más de 20.000 reproducciones de vídeos en Youtube y más de 4.000 visitas mensuales de promedio en su blog.

Después de cuatro años, su página de Facebook  cuenta con 125.022 fans. Durante el último año su comunidad ha crecido en casi 42.000 fans, lo que le ha permitido alcanzar la cifra de 100.000 fans durante el mes de mayo. El éxito de la marca se debe a la actividad regular en su página: La Sirena realiza concurso y acciones que invitan a participar a sus seguidores y les da un espacio dónde permite realizar sugerencias y consultas a la compañía.

Durante este año la compañía ha creado cinco distintas aplicaciones en forma concurso en diferentes momentos del año, entre las que destacan ‘Rasca un Bacalao’ en Semana Santa con 100.000 fans durante el mes de mayo, ‘Los imprescindibles del verano’ en junio, ‘Lucha de vídeorecetas’ entre octubre y noviembre y ‘Felices Precios en Navidad’.

Vídeorecetas

Las ‘vídeorecetas’ son recetas rápidas y económicas explicadas en dos minutos y medio y realizadas por el chef asesor de La Sirena, Arturo Garre, que en 30 segundos de duración ofrecerá también trucos de cocinas muy fáciles y útiles. Estas acciones se han publicado en las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube, resultando todo un éxito entre los seguidores que los han acogido de forma positiva, como se puede comprobar en el elevado número de menciones en las diferentes plataformas.

En Foursquare la marca premia a los consumidores que hagan un check-in en cualquiera de sus establecimientos y hagan una compra mínima con un producto gratuito. Durante el año 2013, la marca ha realizado un total de 11 promociones con un 92% de redención de desbloqueos. En Twitter también continúa sumando seguidores, ya cuenta con 3.342 seguidores, lo que supone 1.103 más que en el año 2012.

Blog y Youtube

La Sirena también cuenta con un blog  donde se publican los diversos contenidos relacionados con la alimentación y la nutrición, la compañía ha recibido más de 6.000 visitas mensuales que han conseguido que la compañía llegue hasta las 52.211 visitas.

En Youtube, la marca también obtiene un éxito considerable con casi 58.000 reproducciones en castellano, 17.518 más que el año anterior, también se puede destacar las casi 6.000 reproducciones en catalán, lo que supone 1.881 más que durante el año 2012.

Noticias Relacionadas

La Sirena, un ejemplo de Marketing Viral

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

El 91% de los comercios confían en crecer durante el 2014

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica