Mercadona ha conseguido mantener su liderazgo como la empresa de distribución más valorada según la decimotercera edición del Estudio KAR (KEY Audience Research) realizado por Ipsos. De esta forma la conocida empresa de la Gran Distribución de origen español se consolida como la compañía del sector que más recomendarían los encuestados con un 74%, muy por encima de El Corte Inglés con un 47% y de DIA con un 41%.

En el estudio de este año se puede apreciar como DIA ha protagonizado una de las subidas más notables en la clasificación, en la edición anterior del Estudio KAR su porcentaje de recomendación se situaba en el 27%.

El 82% de los participantes en el estudio KAR de Ipsos muestran una actitud muy favorable a Mercadona, seguidos por el gigante de la distribución de origen francés, Carrefour y El Corte Inglés con el 52% y el 51% respectivamente.

Estas tres compañías son as que vuelven a situarse en los primeros puestos en los factores que los encuestados señalan como clave para valorar al sector de la distribución, destacan la calidad de sus productos y servicios, así como la atención al cliente.

Hacendado como sinónimo de calidad

Los productos de Mercadona, que se suelen comercializar bajo la marca Hacendado, gozan de muy buena calidad para el 82% de los entrevistados, seguidos a cierta distancia por los ofertados por El Corte Inglés con un 71% y por los de Carrefour con un 53%. Completan esta lista Alcampo con un 47%, DIA con un 34%, Caprabo con un 31% y Eroski con un 30%.

Con respecto a la atención al cliente, Mercadona vuelve a ser la empresa mejor calificada del sector para el 76%, seguido muy de cerca por El corte Inglés con un 71%, mucho más atrás se sitúan Carrefour con un 47%, Alcampo con un 39% y DIA con un 30%.

En esta ocasión, Mercadona también lidera la clasificación de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo con un 57% de los apoyos de los encuestados, seguido por El Corte Inglés con un 17,2% y por Carrefour con un 6,9%.

La multinacional francesa es la mejor valorada por su política medioambiental para el 11,5%, seguida de Alcampo (3,4%). El Corte Inglés es la empresa española de distribución con una mayor presencia internacional con un 11,5%.

Noticias Relacionadas

Mercadona y DIA ascienden en la Global Powers of Retailing

Alcampo se sitúa como la cadena más barata de España según la OCU

La Marca de la distribución sigue en aumento

 

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica