Linkedin es una red social que se creó orientada a profesionales y empresas, en España son ya más de cinco millones de usuarios los que acceden de forma casi diaria a esta plataforma. Linkedin se encuentra enfocado de forma primordial al mundo de los negocios y puede llegar a ser una herramienta de marketing con un gran potencial, por lo que es una gran oportunidad para las compañías para sacarle partido. Una empresa puede ofrecer sus productos o servicios a través de Linkedin para mejorar su posición dentro del sector y para aumentar sus ventas.

Esta red social se puede utilizar como una herramienta de marketing muy útil: Primero hay que realizar un perfil de la empresa en cuestión y debe de estar actualizado al máximo y con todos los detalles pertinentes que informen al futuro consumidor de los productos o los servicios que se ofrecen. Una vez creado el perfil no se debe de estancar, hay que realizar un plan de contenidos periódicos que aporten al sector y que interesen, eso sí, hay que evitar el spam y la publicidad.

Una plataforma idónea para el empresario

El 64% del tráfico referencial de webs corporativas viene de Linkedin, según los datos ofrecidos por Investis. Por lo que esta plataforma se debe de utilizar como una red profesional en la que se oferten contenidos de valor y no de autopublicidad. Es muy importante segmentar el target al que se dirige el perfil en cuestión y no hay que olvidar que al consumidor le gusta ser escuchado y que le respondan, la interactuación es un pilar fundamental. Con Linkedin se puede llegar a tejer una importante red de clientes potenciales, proveedores, generadores de opinión y un largo etcétera de personas que pueden ser beneficiosas para la empresa.

Una de las grandes oportunidades que ofrece Linkedin es la creación de grupos, de esta manera se puede iniciar una conversación con futuros clientes u objetivos y crear interés hacia la compañía para que estos clientes potenciales se dirijan de forma posterior a la web corporativa. Con esta acción tan simple y lógica, se puede aumentar la visibilidad de la empresa entre los profesionales del sector y aumentar la visibilidad.

Por todas estas características Linkedin se ha convertido en una de las herramientas más importantes y útiles para las empresas. Gracias a esta red social se puede contactar y escuchar al cliente de forma directa, además de conocer tendencias del sector y participar en su debate. Si una empresa utiliza Linkedin de forma correcta puede llegar a tener unos resultados muy importantes en el ámbito económico.

Noticias Relacionadas

Linkedin, una herramienta imprescindible para el sector Alimentario

Las marcas líderes en las redes sociales

“La mayor parte de las empresas alimentarias no explotan ni tan siquiera el 3% de su potencial en Internet”

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px