Según el informe anual sobre la marca de la distribución en el mercado de Europa y Estados Unidos que elabora IRI, la subida de precios, la reducción de las promociones y el aumento de la calidad son los aspectos más destacados en el trabajo realizado para este año.

Uno de los datos más importantes y característicos es que la diferencia de precio entre las marcas de fabricante y las de la distribución se ha reducido en todos los países excepto en Alemania. La reducción de las promociones por parte de los distribuidores ha incrementado el precio de los productos de la marca de la distribución, mientras que las del fabricante han mantenido los niveles de promoción en su lucha permanente por la cuota en mercados que son muy competitivos. El incremento del precio de la marca del fabricante ha repercutido a los distribuidores en 0,5 millones de euros extras (lo que supone un incremento del 0,4%).

Precios ajustados

El diferencial entre los precios se está ajustando mucho más rápido en los productos de categorías no alimenticias, donde los compradores son menos sensibles a las marcas en algunas de estas categorías, incluido Cuidado del Hogar.

La marca de la distribución se encuentra en registros positivos de crecimiento en todos los países excepto en Francia, en el país galo los compradores todavía no están convencidos de que la calidad que ofrece este tipo de artículos sea la adecuada.

La marca de la distribución lidera en Europa con un 47,1% de las ventas en el mercado de gran consumo y contribuye a más de la mitad del crecimiento. Curiosamente, las ventas de la marca de la distribución están siendo más fuertes donde en general el mercado de gran consumo está en declive, o donde las ventas de gran consumo crecen menos que un 1%. En países como Estados Unidos o Francia, el crecimiento del Gran Consumo está en alza y las marcas del fabricante conducen este crecimiento de las ventas.

Noticias Relacionadas

El 85% de los consumidores españoles compra marca blanca

Nueve de cada diez innovaciones son ideadas por marcas líderes

IRI publica la lista de las marcas que lucirán el logotipo ‘Producto del Año 2014’

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica