La conocida consulta Nielsen ha realizado el estudio ‘Hábitos de consumo en Navidad’ en el que expresa que cuatro de cada cinco consumidores españoles comprará de manera diferente a los años anteriores para no realizar gastos inesperados. Es más, el 26% reconoce haber adelantado sus compras con el objetivo de ahorrar y esquivar de esta manera la subida de precios típica de estos días.

Este informa señala que gran parte de los españoles comparará precios entre los diferentes establecimientos antes de realizar las compras programadas para las celebraciones de estos días, incluso un 33% decidirá comprar productos navideños más baratos que los años anteriores.
A pesar de la contención del gasto esperado para este año, el consumidor tiene el firme propósito de realizar compras mucho más racionales que en años anteriores: El comprador español no quiere renunciar a los típicos productos que se ponen en las mesas navideñas como los langostinos o el jamón.

El estudio Nielsen ha destacado que cuatro de cada cinco consumidores añadirán a su cesta de la compra estos manjares tipo de la navidad, aunque no todos los consumidores lo harán al mismo tiempo. Estos compradores están repartidos entre los que realizarán sus adquisiciones por adelantado para congelas y los que lo harán justo en los días de Navidad para servir fresco el producto.

Al observar estos últimos datos se puede apreciar como la tendencia a congelar con antelación es más propia de los consumidores con mayor edad. Según el estudio ‘Hábitos de consumo en Navidad’ cuanto mayor edad, mayor es la tendencia a hacer acopio en el congelador de ciertos productos de Navidad a la espera de la llegada de las fiestas.

¿Modo Navideños?

El estudio realizado por Nielsen también señala que la mentalidad compradora de los españoles se pone en ‘Modo Navideño’ a inicios de diciembre, especialmente cuando llega el Puente de la Constitución y se da el pistoletazo de salida para las compras.

Por lo que se puede concluir que el 60% de los españoles empieza a comprar con más de quince días de antelación. No obstante también hay que destacar que en España hay una fuerte cultura por la adquisición de productos frescos, por lo que hay un gran número de consumidores que se decantan por su adquisición.

Según los datos ofrecidos por el estudio, todavía hay consumidores que se resisten a realizar las compras por adelantado. Por el contrario, entre aquellos consumidores que iniciaros sus compras el 70% ya dispone de los típicos dulces de Navidad, de vinos y licores, cavas o jamón serrano.

Noticias relacionadas

Las ventas online de vino crecen un 50% en los días previos a la Navidad 

Los hogares españoles gastaran 250 euros en alimentación esta Navidad 

Pautas para el e-commerce navideño

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.