Eroski ha conseguido alcanza el desperdicio cero de alimentos aptos para el consumo en toda su red de tiendas. Un programa está vinculado a un propósito a solidario de donación de productos alimenticios a colectivos que están socialmente responsables de toda España, esto permitió entregar más de 815 toneladas de alimentos durante el año 2012.

La empresa ha desarrollado un protocolo de actuación que se preocupa por la seguridad alimentaria de los productos donados a las asociaciones solidarias y que en el caso de los alimentos frescos permite garantizar el mantenimiento adecuado de la cadena de frío también en la entidad receptora de la donación, que tienen que cumplir con las garantías durante el transporte y las instalaciones.

Todos los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir con el compromiso de frescura máxima o productos que presentan pequeñas deficiencias como puede ser una simple abolladura o rotura del embalaje que impide su venta. Los alimentos donados por Eroski siempre están dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo.

Desperdicio cero

Eroski ha conseguido alcanzar el desperdicio cero en todos sus establecimiento, incluso ha dado un paso más y con el lema ‘la comida no se tira, ¡se aprovecha!’ pone en marcha una campaña de concienciación al consumidor para evitar el desperdicio de alimentos en el hogar y para que, mediante un buen servicio de información, se conozca la manera de evitar el despilfarro que se produce y se sume al compromiso de desperdicio cero.

Durante el año 2014, Eroski realizará una campaña de formación y concienciación de los consumidores, en la que facilitará conocimiento, recursos y herramientas prácticas para racionalizar su compra. Además de que enseñará a todos los usuarios a minimizar el despilfarro alimentario, con los consiguientes ahorros que eso conlleva a la sociedad y a la economía de las familias.

EROSKI trabaja desde hace más de 17 años para gestionar los alimentos de la mejor manera y colabora organizaciones sociales (como Banco de Alimentos, Cáritas, Remar, Reto…). Junto a ellos, organiza y participa en recogidas de producto en sus tiendas; dona artículos que no son aptos para la venta por golpes en el envase u otros motivos, pero son aptos para el consumo.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica