El conocido rótulo luminoso de Tío Pepe, que durante tantas décadas ha formado parte del mobiliario urbano de la madrileña Puerta del sol y que ha sido testigo de miles de acontecimientos históricos, volverá a coronar la plaza más conocida de España tras un corto periodo de ausencia: El Ayuntamiento de Madrid ha concedido la licencia de obras que permitirá el esperado regreso del luminoso.

El número 11 de la Puerta del Sol de Madrid dará la bienvenida, en apenas unos meses, a uno de los iconos más representativos de la capital española, el luminoso de la marca Tío Pepe, declarado por el consistorio madrileño como rótulo publicitario histórico de la ciudad; el ayuntamiento ha dado permiso para que comiencen las obras que finalizarán con la instalación del famoso logotipo que, a excepción de estos dos últimos años y medio, ha presidido la Puerta del Sol de Madrid desde mediados de los años 40.

La marca como emblema

Hace más de cuarenta años que nació el que hoy se considera como uno de los emblemas de la ciudad de Madrid; nadie sospechaba por aquel entonces que aquellas letras luminosas y aquella botella de fino vestida con chaquetilla, sombreo y guitarra se convertirían en parte tan esencial y especial del paisaje madrileño.

Esta nochevieja pasará a la historia, entre tantas otras cosas, por ser la tercera consecutiva en la que el luminoso de Tío Pepe no irradie su acostumbrada luz en la Puerta del Sol, pero la cuenta atrás ya ha comenzado: El castizo rótulo publicitario regresará al que siempre fue su hogar, la Puerta del Sol, pero lo hará rejuvenecido.

El luminoso de Tío Pepe ha sido sometido a una minuciosa tarea de restauración; sus letras han sido lijadas, pintadas y adaptadas con neones nuevos, y el peso de su estructura ha sido aligerado mediante la utilización de perfiles laminados tubulares huecos que se han soldado y anclado sobre unos refuerzos que abrazan al edificio en el que irá ubicado sin que éste sufra alteraciones.

El fino de González Byass

Tío Pepe es una de las marcas más conocidas de la bodega González Byass, que se fundó allá hacia el año 1835 y que se dedica a la elaboración de vino y brandy de Jerez. Sus productos de alta calidad la han consagrado como una de las bodegas más importantes del mundo. No en vano, González Byass ha sido galardonada con el premio a la Mejor Bodega del Mundo en el Internacional Wine & Spirit Competition.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable