Tesco es la mayor cadena de la gran distribución del Reino Unido, en esta ocasión el gigante británico ha decidido instalar una tecnología de reconocimiento facial en todas sus 450 gasolineras. La tecnología de exploración facial se utilizará para realizar anuncios a medida para una audiencia semanal estimada de cinco millones de adultos.

La compañía ha decidido instalar una serie de pantallas OptimEyes, que han sido desarrolladas por Amscreen de Lord Alan Sugar, en un contrato de cinco años de acuerdo con esta empresa. Amscreen ha informado que las cámaras que ha situado en las cajas son capaces de recopilar información sobre: Número de posibles espectadores, número de espectadores reales, Sexo y target de edad.

Este sistema utiliza diversos indicadores para determinar el sexo y la edad del cliente. Un ejemplo de ello es el pelo largo tiene una mayor probabilidad de pertenecer a una mujer, no obstante esto podría llevar al programa a varios falsos positivos, por lo que se tendrán en cuenta otra serie de características clave para tomar la decisión final. Amscreen afirma que este sistema cuenta con una tasa de detección de más de un 98% y que la identificación típica tarda menos de 0,2 segundos.

Funcionamiento

Cuando el sistema ha identificado el grupo demográfico, se dispondrá de anuncios adecuados de hasta 10 segundos de duración en un 100-segundo bucle. De esta manera permite a los anunciantes conocer cómo ha funcionado la publicidad y modificar los criterios para usar una campaña u otra en función de los resultados obtenidos por este sistema.

Uno de los aspectos más polémicos de este tipo de iniciativas es la invasión de la privacidad que realiza este sistema. No obstante, en este sistema sólo se recoge el género y se incluye a los individuos en uno de los tres rangos de edad configurados: No reconoce a los compradores ni almacena imágenes.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica