Manzanas Val Venosta participa por cuarto año consecutivo en la feria sectorial Fruit Attraction, que ha sido el lugar elegido para presentar las cifras de la temporada pasada, las previsiones para la actual y su campaña de acciones para profundizar su penetración en el mercado español.

Tras los diversos problemas meteorológicos del año pasado, Manzanas Val Venosta ha comenzado su cosecha con unas semanas de retraso pero con unas previsiones muy buenas: Hay unos cálculos que rondan las 340.000 toneladas, lo que permite a esta conocida marca volver a su nivel medio de los últimos cinco años.

Los datos de este año contrastan con la situación vivida durante el año anterior, en el que se vivió un descenso generalizado en Europa del 20% de la producción de manzanas. Esta circunstancia fue sobrellevada por Manzanas Val Venosta y cumplió con sus clientes tradicionales de los 49 mercados en los que la marca tiene presencia, lo que le permitió entrar en contacto con nuevos consumidores.

La línea de producción ecológica, Bio Val Venosta, también ha aumentado durante este año la producción con unas predicciones que superan las 20.500 toneladas. Las diferentes variedades que se cultivan sigue siendo la Golden Delicious la que prima con más del 60%, a la que se suman la Red Delicious, Gala, Pinova, Jonagold y Kanzi.

Campaña enfocada en los fruteros

Manzanas Val Venosta es consciente de que tiene que ofrecer unas garantías al consumidor español que, debido a la crisis económica, es más reticente a gastar. No obstante, son cada vez más los compradores que exigen una calidad excelsa a la hora de adquirir un producto en sus compras. Por esta razón el canal de venta de este mercado es muy importante y los responsables de los establecimientos pueden actuar como prescriptores; recomiendan un producto que les llega con una garantía de calidad constante.

Durante esta nueva campaña, Manzanas Val Venosta apuesta por incentivar al frutero con una campaña donde se convierte en protagonista y en la que destacan los Premios Golden Gold. Esta iniciativa se pondrá en marcha en toda España y podrán participar todos los responsables de establecimientos que lo deseen.

Los inscritos deberán enviar fotos de su frutería, de la presencia de Manzanas Val Venosta entre sus productos y del personal. Un jurado compuesto por un representante de la marca, un chef de prestigio y uno de los agricultores de la cooperativa escogerá entre todos los participantes a seis fruterías que visitarán sin previo aviso.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica