Presencia española acompañada de reconocimiento en Anuga 2013

0
7

 

Tres productos españoles han sido reconocidos como innovadores en la feria de Colonia

Más de doscientas empresas españolas se encuentran desde el día de ayer en la ciudad alemana de Colonia con el objetivo de participar en una de las ferias bienales de alimentos y bebidas más importantes del mundo, Anuga.

Dayer, día 7 de octubre, y hasta mañana, jornada en la que se clausurará, Anuga celebra su XXXII edición, y lo hace con la mayor superficie de exposición de todas las que se dedican al sector alimentario de manera internacional, así como con la presencia de un pabellón español compuesto por 226 empresas y organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Este acontecimiento se ha convertido, año tras año, en una cita obligada para los representantes de las empresas del sector alimentario más importantes del mundo: Anuga es el escaparate ideal para presentar las últimas novedades y tendencias en el sector, y se organiza en torno a una decena de actos especializados en diversos ámbitos, como ‘food’, ‘drinks’, ‘chilled&fresh foods’, ‘frozen’, ‘organic’ ‘dairy’ o ‘food service’ entre otros.

Todas estas características convierten a Anuga en una oportunidad única de negocio para todas las empresas visitantes; de las 226 compañías presentes en el pabellón español, 143 pertenecen al sector de alimentación en general, mientras que el resto están especializadas en otro tipo de alimentos, como carnes, lácteos, pan, bebidas o productos congelados.

Innovaciones españolas reconocidas: Taste 13

Al igual que en ediciones anteriores, la feria Anuga reconoce, a través de un jurado compuesto por profesionales de la comunicación especializados, las más de cincuenta mejores innovaciones de la industria. Este año, tres empresas españolas se han alzado con el reconocimiento Taste 13 que se otorga en la feria alemana.

En el ámbito de los lácteos, la empresa Navarra Lácteos Goshua, que está especializada en postres de alta gama, ha sido reconocida por su producto ‘Faisselle Coulis Rians’; en el sector de los productos cárnicos ha sido ‘Chorizo al Minuto’ (chorizo a la brasa para calentar en el microondas) de la empresa riojana Foncasal la que se ha llevado uno de los Taste 13; por último, la marca de salsa de ajo negro ‘Black Allium’ elaborada por JR Salsas se ha alzado con el reconocimiento a la salsa más innovadora entre una lista no muy extensa.

la faisselle

 

 

chorizo

 

 

black allium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí