8 tipos de compradores de e-commerce

0
62

 

Hay unas determinadas pautas a la hora de analizar el comportamiento de las personas a la hora de utilizar Internet para realizar sus diferentes compras. Las empresas lo convirtieron en casi una obsesión, ya que al obtener una clasificación con los tipos de compradores que hay tienen un arma muy poderosa para poder enfocar sus campañas publicitarias y la oferta de sus productos.

Una empresa que se dedica a vender productos de informática, electrónica e imagen y sonido en el ámbito online, Mercado Actual, ha decidido realizar su propia clasificación de los tipos de compradores que hay en Internet apoyándose en sus más de 15 años de experiencia que tienen en la red. Es una clasificación abierta y que se encuentra en continua revisión porque el usuario de internet siempre está en continua evolución y este ámbito es muy dinámico.

La observación detenida de los clientes de compra han podido facilitar la realización de una serie de patrones en ocho puntos con lo que se pretende dar a conocer un poco mejor a los usuarios que adquieren sus productos a través de la web. Los perfiles son los siguientes:

Comprador impulsivo, este tipo de cliente es frecuente dentro del mundo del e-commerce y tiene como característica principal que se deja llevar por su primer impulso, es muy entusiasta de las oportunidades del día y de las ofertas de última hora.

Buscador de gangas, este comprador no se precipita a la hora de realizar sus adquisiciones, espera siempre hasta encontrar el precio más bajo.

Detective, es una persona a la que le gusta navegar, comparar e investigar por la red observando de forma detenidamente los productos, suele visitar infinidad de web y realizar una exhaustiva recopilación de opiniones de diferentes foros.

El forofo, este es un cliente que defiende las ventajas del comercio electrónico frente a las del comercio tradicional, es un comprador habitual y asiduo a foros y redes sociales.

Fiel, el consumido fiel tiene unas pocas tiendas online de confianza que usa de forma frecuente, este tipo de cliente cuando tiene una grata experiencia en una web suele repetir con ella aunque el precio no sea el mejor.

Precavido, el típico cliente nuevo que no conoce el medio y se mueve de forma detenida y con mucho cuidado, además sólo comprará en las webs que le ofrezcan una máxima confianza y no gastará mucho dinero.

Cliente Ponderado, tiene una amplia experiencia en la compra online, no obstante no llega a los extremos del forofo o del fiel, su principal característica es que tiene un proceso de compra racional y equilibrado.

Crítico, este comprador examinará con lupa todo el proceso de compra y se quejará cuando le den un servicio que no es el adecuado, además comentará de forma negativa en los diferentes foros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí