España cuenta con 6.791.000 individuos que tienen más de 50 años de edad, lo que representa el 17,3% de la población. De este nicho de población, el 39,5% están conectados a internet y mantienen una relación con las nuevas tecnologías totalmente estable y continuada. No obstante, los anunciantes no los tienen en cuenta dentro de las diferentes plataformas móviles y digitales, estas son las conclusiones del estudio ‘Midlifers. La generación digital experta’, que está elaborado por la agencia de medios Maxus con la colaboración con el instituto Nethodology entre ciudadanos entre los 50 y los 60 años.

Este estudio pone en evidencia que el 90,2% usa internet para informarse sobre la oferta de productos, todos los encuestados tienen el perfil en una red social y son usuarios habituales de la banca online y del comercio electrónico, no obstante la publicidad no se dirige a la gente de su edad. A más de la mitad de los usuarios les resulta atractiva la publicidad de las grandes marcas pero sólo un tercio se identifica con ellas.

Midlifers

Las personas de mediana edad (midlifers) echan de menos tener un canal mucho más cercano que se dirija de forma directa a ellos y piensan que las marcas deben de mejorar su publicidad, concretamente el 29% no se sienten identificados con ninguna marca y apuestan por las relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones en un 25,5%.

El 45,2% de los encuestados utiliza de forma diaria páginas web diferentes para informarse de los productos y el 49,8% piensa que una marca no da necesariamente confianza si se publicita mucho. Por esta razón hay que constatar la necesidad de potenciar el sentimiento de confianza entre el anunciante y el consumidor.

Los denominados ‘midlifers’ tienen una gran experiencia dentro del entorno digital, seis de cada diez afirman que se les da bien usar las nuevas tecnologías, hasta tal punto que muchos de ellos no necesitan la ayuda de terceras personas. El interés y el uso diario de este nicho de población de las nuevas tecnologías lo hacen muy interesante para las marcas, ya que hasta la actualidad este sector de la población está prácticamente virgen.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica