Best Global Brands 2013: Coca-Cola cede el podium de ganador a Apple

0
15
Anuncio Coca-Cola y cámaras de seguridad

Coca-Cola, la marca por excelencia de refrescos nacida del corazón del estado de Georgia, ya no es la marca más valorada del mundo; eso al menos es lo que se desprende del último informe ‘Best Global Brands 2013’ que ha llevado a cabo la consultora Interbrand y que sitúa en el primer puesto de la lista de marcas más valoradas a la insignia de las nuevas tecnologías por excelencia, Apple.

La marca originaria de la ciudad estadounidense de Atlanta ha sido destronada, después de más una década de liderazgo, por el gigante Apple en el último ranking que elabora y publica Interbrand. Ahora bien, lo más llamativo de la última edición de este prestigioso informe no es que una marca especializada en nuevas tecnologías, como es Apple, haya arrebatado el podium de triunfador a Coca-Cola y su fábrica de la felicidad en lo que se refiere a la valoración de los consumidores, sino que tan sólo dos marcas pertenecientes al sector de alimentos y bebidas aparecen entre los diez primeros puestos de dicha lista.

Coca-Cola, la bebida más valorada

La marca Coca-Cola ocupa un muy digno tercer puesto en el ranking de las marcas mejor valoradas por el consumidor por detrás de Apple, que encabeza la lista, y Google, que ocupa el segundo puesto en la lista de Interbrand. Así, Coca-Cola continúa siendo la marca perteneciente al sector de la alimentación y bebidas más valorada del planeta. Ese mérito lo comparte este año con McDonnald´s, que se ha presentado como la segunda marca de alimentación y bebidas más valorada en el mundo al ocupar el séptimo puesto de la lista.

Tecnología, la gran triunfadora

Las marcas propias del sector alimentario brillan por su casi ausencia en el último informe que elabora Interbrand. Los diez primeros puestos de la ‘Best Global Brands 2013’ destacan sobre todo por albergar a marcas especializadas en desarrollos tecnológicos: IBM, Microsoft, General Electric, Samsung, Intel y Toyota son las marcas que junto a Apple, Google, Coca-Cola y McDonnald´s conforman el top 10 del ranking.

La principal competidora de Coca-Cola, Pepsi, ocupa el puesto vigésimo segundo de la lista general, y el tercero si tan sólo se tienen en cuenta las marcas de alimentación; Kellogg´s y Budweiser ocupan el puesto trigésimo y el trigésimo primero respectivamente (el cuarto y el quinto en alimentación). Nescafé, Danone, Heinz o Nestlé son otras de las marcas alimentarias que este año, entre insignias tecnológicas, aparecen en la lista de las marcas más valoradas del mundo.

Se puede consultar la enumeración completa en el siguiente enlace: www.interbrand.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí