Son múltiples los estudios que ha resaltado como los canales móviles y sociales han modificado el hábito de compra de muchos de los consumidores, en esta ocasión el estudio lo ha realizado de UPS y Comscore: Estas dos compañías han entrevistado a más de 5.500 compradores online de seis países europeos diferentes (Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Francia y Bélgica) y le han preguntado acerca de sus hábitos y de su experiencia dentro del ámbito online, sin olvidar los diferentes factores que les han llevado a abandonar sus hábitos de compra tradicionales.

Según los datos facilitados por esta investigación, más de la mitad de los compradores que usan su Smartphone y casi el 60% de los usuarios de tabletas realizan sus compras de manera online. Por otro lado, un 44% cree que es menos propenso a comparar precios entre diferentes sitios cuando realiza sus compras mediante la aplicación móvil de un vendedor que cuando usa la versión de una página web: Este es uno de los resultados más importantes de este estudio, ya que ofrece una solución viable a las grandes compañías.

Los consumidores europeos que han sido entrevistados para la realización de este particular estudio han admitido que les ha ‘gustado’ una marca en Facebook, por otro lado el 86% siempre está pendiente de las actualizaciones de los minoristas.

Más variedad de productos y mejoras en las devoluciones

La gran mayoría de consumidores quiere que haya una variedad mucho más amplia dentro del abanico de productos que se pueden adquirir mediante la compra online, además quieren que haya un control más exhaustivo de sus compras y puedan disponer de un proceso de devolución mucho mejor.

Cerca del 41% de los consumidores europeos creen que comprarían en una tienda online si pudiesen realizar la compra desde el dispositivo elegido pero recoger los productos en la tienda física, por otro lado el 52% quieren que se pueda comprar de manera online pero devolver los artículos en la tienda.

Las devoluciones son un punto muy importante para los consumidores, ya que pueden ser un arma para impulsar las ventas y aumentar de manera considerable la satisfacción de los clientes. Más de la mitad de los compradores online europeos creen que las devoluciones deben de mejorarse, además, dos tercios de los encuestados afirman que revisan las condiciones de devolución antes de efectuar una compra online.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica