La seguridad alimentaria mundial es una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía del siglo XXI. Por esta razón cada vez son más las empresas y multinacionales que trabajan para ofrecer una imagen corporativa de responsabilidad hacia esta cuestión.

Conscientes de ello, Syngenta, la compañía líder en agricultura sostenible y protección de cultivos, ha anunciado sus seis compromisos para hacer frente a los principales desafíos que presenta el planeta en lo que se refiere a la seguridad alimentaria. Estos compromisos, que se inscriben bajo el nombre ‘TheGoodGrowth Plan’, conforman un plan completo con objetivos cuantificables en 2020, y están enfocados a la eficiencia de los recursos, el medio ambiente y las comunidades rurales.

No son pocos los informes que señalan que la sociedad opina de manera general que la agricultura debería de ser más responsable. Los consumidores suelen atribuir a los gobiernos la tarea de garantizar un consumo seguro de alimentos. Syngenta cree que esta responsabilidad también corresponde a las empresas, ya que desempeñan una función importante a la hora de fomentar la seguridad alimentaria a largo plazo. La inversión en I+D parece abrirse como la clave para proteger tanto al medio ambiente y sus recursos, como a los propios consumidores.

TheGoodGrowth Plan

Los seis compromisos y objetivos que Syngenta se ha propuesto alcanzar para el año 2020 son los siguientes:

Aumentar la productividad media de los principales cultivos mundiales en torno al 20%, sin que ello suponga la utilización de una mayor extensión de terreno, agua u otro tipo de bienes, es decir, contribuir y promover la eficiencia de los cultivos; recuperar las tierras que tradicionalmente han sido de cultivo y que en la actualidad se encuentran en vías de degradación, que son unos 10 millones de hectáreas; potenciar el incremento de la biodiversidad, mejorándola en 5 millones de hectáreas de tierras de cultivo; acercarse a 20 millones de pequeños agricultores con el objetivo de dotarlos con mejores tecnologías y ayudarlos así a aumentar su productividad en un 50%; proporcionar la formación necesaria acerca de seguridad laboral a 20 millones de trabajadores de la agricultura, sobre todo a aquellos que desarrollan su labor en países en desarrollo, y por último impulsar y mantener condiciones laborales justas en toda la red de la cadena de suministro.

Syngenta y la sostenibilidad

Según Syngenta, la tierra cultivable se agota día tras día debido a la urbanización, pero también a la erosión del suelo y a la escasez de los recursos hídricos, que están sometidos a una presión cada vez mayor. A estos hechos, los responsables de la asociación añaden que las comunidades rurales, que son las responsables de la producción de alimentos, se hallan en situaciones cada vez más complejas.

“Siempre hemos sido muy conscientes de que nuestra empresa solamente puede crecer si nos aseguramos de que la agricultura se lleva a cabo de una manera sostenible. Constantemente tratamos de demostrar esa preocupación al centrarnos en la tierra, la tecnología y las personas. Ahora tenemos que llevar nuestra contribución a un nuevo nivel: el motor que impulsa los compromisos que hemos anunciado”, ha declarado el director general de Syngenta, Mike Mack.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica