La campaña ‘Restaurantes Contra el Hambre’, que está promovida por Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), cuenta a partir de ahora con el apoyo de la cadena Makro.

La filial española de la multinacional alemana Metro, que cuenta con dieciocho restaurantes repartidos entre sus superficies comerciales y que está especializada en la venta al por mayor, ha tomado la decisión de colaborar por tercer año consecutivo con la iniciativa ‘Restaurantes Contra el Hambre’ que organizan de manera habitual y conjunta la FEHR y la organización no gubernamental Acción Contra el Hambre.

Esta campaña, que tiene como objetivo luchar y evitar en la medida de lo posible la desnutrición infantil, cumple con esta última edición cuatro años de vida. El director de Makro Barajas, Gustavo Pascual, ha animado a los consumidores a ser solidarios durante la duración de esta campaña solidaria, y ha recordado que “para Makro es un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de apoyar la labor que realiza Acción Contra el Hambre en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición”.

Restaurantes solidarios

Tal y como ha señalado la directora de comunicación de Acción Contra el Hambre, Carmen Gayo, este año se han unido a la campaña unos seiscientos restaurantes de todo el país, es decir, un 10% más que en la pasada edición de 2012.

El restaurante Larumbe, que es uno de los tantos que participa en la campaña de la citada ONG, ha acogido la rueda de prensa de presentación de esta cuarta edición de ‘Restaurantes Contra el Hambre’. Allí, el responsable primordial del local, Pedro Larumbe, ha señalado que existen muchos motivos por los que los restaurantes tienen que implicarse en este tipo de iniciativas; “esta campaña nos llega al corazón”, ha explicado Larumbe.

Al igual que en ediciones anteriores, el jefe de cocina del restaurante Coque, Mario Sandoval, será el padrino de la edición de este año de ‘Restaurantes Contra el Hambre’. En la presentación hizo referencia a la aberración moral que supone que, en un planeta en el que hay alimentos para toda la población, todavía existan niños que mueran de inanición: “Hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates, etc. Por poquito que compartamos, siempre es mucho”, ha destacado Sandoval.

Inscripción

Los restaurantes que deseen participar en esta iniciativa solidaria sólo tienen que inscribirse en la página Web creada para ello (www.restaurantescontraelhambre.org) y elegir un menú o plato solidario. Cada vez que un comensal pida ese menú o plato solidario estará destinando entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Además, con sólo enviar un mensaje de texto con la palabra ‘hambre’ al 28010 también se estará colaborando con la organización.

Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable