Eduardo Martínez Sánchez, experto en Marketing Online de alimentos y Director de Xternaliza Marketing Online

Xternaliza Marketing Online, con más de diez años de experiencia, se ha convertido en un referente del marketing online en el sector agroalimentario.

Eduardo Martínez es director de esta agencia y experto en estrategia online para el sector alimentario. Es profesor en ESIC, en ICEMD, en la Escuela Europea de Negocios, Universidad Europea de Madrid y participa en la optimización para Google en las ‘Google Academies’. Además, es director de las revistas Marketing4Food.com y HorecaFoodService.com y organizador del I Congreso de Marketing de Alimentos M4F

¿Por qué es tan importante a día de hoy el marketing online para las empresas de alimentación?

Hoy en día Internet se ha convertido no sólo en el mayor canal de difusión, sino en el mayor canal de venta y, actualmente, la mayor parte de las empresas alimentarias no explotan ni tan siquiera el 3% de su potencial.
Desde Xternaliza Marketing Online, acompañamos a las empresas y a su equipo comercial en la explotación de todos los recursos disponibles que nos ofrece el panorama online para aumentar los resultados de su empresa.

¿Cuáles son los servicios que más éxito tienen entre los clientes?

Personalizamos la estrategia según el objetivo buscado por nuestros clientes. En ocasiones es aumento de marca, para lo que hay que potenciar la comunicación online y el seguimiento o rastreo de la marca en Internet en búsqueda de opiniones positivas y negativas.

En otros casos el objetivo es el aumento de ventas o de contactos de potenciales clientes para las empresas que nos contratan, y para ello ponemos a disposición desde el posicionamiento en buscadores hasta la explotación de recursos como LinkedIn en la venta. Además, situamos a nuestros clientes en los principales ‘marketplace’ o lugares donde se hacen negocios en el sector alimentario y desde donde se reciben numerosos contactos de potenciales clientes.

En muchos casos, el objetivo es el aumento de resultados a nivel internacional o la internacionalización online de las empresas alimentarias y se trata de explotar los recursos a nivel internacional ahorrando costes y multiplicando los resultados.

¿Cree que gestionar las redes sociales es importante para la imagen de las empresas y para ayudarlas a vender?

Desde Xternaliza potenciamos solo aquellas redes sociales que mayores resultados obtienen según el objetivo de la empresa. Si el objetivo es crear marca, potenciamos más redes comunicativas como Twitter y, si el objetivo es aumentar las ventas, diseñamos una estrategia común para aumentar las habilidades en la explotación de redes sociales profesionales como LinkedIn. No hay que olvidar que el 80% de los gerentes de compras tienen perfil en LinkedIn y coexisten numerosos grupos de compradores y vendedores del sector que toda empresa debería conocer.

¿Cómo puede ayudar Xternaliza en la estrategia de internacionalización de una empresa?

Internet nos da infinitas posibilidades de conseguir un incremento de resultados y una reducción de costes (dietas, viajes, etc.) en el panorama internacional. Hoy en día, el tener una buena estrategia de internacionalización online nos puede llevar a convertir nuestro canal de Internet, y no sólo nuestra web, en una máquina perfectamente engranada para vender y conseguir contactos de potenciales clientes en el país deseado.

En Xternaliza disponemos de un equipo multilingüe para afrontar la estrategia internacional en más de 7 idiomas y 124 países.

¿En qué se diferencia Xternaliza de otra agencia de marketing online?

Tenemos más de 10 años de experiencia en estrategia de marketing online y posicionamiento en buscadores. El 80% de nuestros clientes pertenecen al sector agroalimentario y gracias a ellos hemos adquirido una experiencia notable en este sector.

En temas como posicionamiento en buscadores lo importante no es quién ofrece el servicio, sino quien consigue el resultado, ya que como líder en un buscador sólo hay espacio para uno.

Afortunadamente, podemos presumir de que cada uno de nuestros clientes es líder en su sector o en su producto.
Nosotros acompañamos a las empresas alimentarias aumentando los resultados mes a mes y analizando su presupuesto y estrategia online para obtener el mayor retorno de inversión.

¿Piensa que la estrategia de contenidos en un blog es importante en una empresa del sector alimentario?

Uno de los pilares de nuestra estrategia online está basada en los contenidos, no hay que olvidar que desde la agencia Xternaliza somos editores de las publicaciones Marketing4Food.com (revista online líder en marketing de alimentos) y HorecaFoodService.com (revista online referente para el canal Horeca).

Pero lo más importante de los contenidos no es sólo quién los redacte, sino quién los planifica, dado que si no están diseñados en torno a las búsquedas que realiza el usuario no obtendremos el tráfico de visitas necesario para que nuestro proyecto online sea un éxito para atraer a nuestros potenciales clientes.

¿Cree que la formación en marketing online puede aumentar también los resultados de una empresa?

Desde Xternaliza, y yo personalmente, realizamos cursos de formación ‘in company’ para aumentar la competitividad del equipo comercial internacional y de marketing de las empresas del sector alimentario. Se trata de una formación personalizada y práctica, en ocasiones de un día de duración, en la que se ayuda a planificar la estrategia online de la empresa y de su equipo.

Además, desde M4F Business School desarrollamos programas formativos por toda España en los que acuden las mayores empresas del sector alimentario y de gran consumo.

¿Cómo surgió la idea de organizar el I Congreso en Marketing de Alimentos?

Analizando el panorama de congresos en el sector alimentario, llegamos a la conclusión de que los congresos alimentarios que había en el mercado no abarcaban el total de las disciplinas relacionadas con el marketing que hay en la actualidad. Por eso, se creó un Congreso de Marketing con una gran dosis de marketing digital.

Por otro lado, los congresos convencionales tenían un precio excesivo para la mayor parte de empresas del sector alimentario, conformado por PYMES.

En Xternaliza creemos que el marketing es un valor que debería llegar a todas las empresas y, por eso, se ha organizado este congreso con los mejores ponentes y con un precio asequible para cualquier empresa o persona interesada en marketing y marketing digital de alimentos, bebidas y gran consumo. Así, demostramos que no hace falta hacer un gran desembolso para poder escuchar a los mejores ponentes del panorama nacional e internacional en este momento que el marketing cobra especial importancia para diferenciarse del resto y obtener los resultados deseados.

Datos de Contacto:

Eduardo Martinez

[email protected]

 

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados