El estudio ‘La importancia del móvil en el proceso de compra’ realizado por Google en julio de 2013, se llevó a cabo en 37 países diferentes durante los últimos 12 meses para así cuantificar el rol del smartphone en las diferentes fases del proceso de compra. Para realizar de forma correcta este estudio se han realizado entrevistas a más de 2.000 usuarios, 1.000 que contaban son Smartphone y otros 1.000 que no disponían de él. Este estudio tenía como objetivo principal profundizar en cuatro sectores concretos (Viajes, Tecnología, Comercio y Entretenimiento e Información Local) para analizarlos de forma correcta se realizaron 300 entrevistas por sector.

En España hay más de 22 millones de españoles, lo que supone un 55%, que navega casi a diario en internet a través de sus Smartphone, un 25% más que en el mismo periodo que el año pasado. De los más de 22 millones de españoles que usan su Smartphone, más del 60% lo utilizan de forma habitual en sus procesos de compra.

Utilización

La gran mayoría de los usuarios españoles de smartphones prefiere recurrir a este dispositivo cuando se encuentran a la mitad del proceso de compra, entre la fase en la que se empieza a pensar en el producto y el momento en el que se realiza la compra. Los porcentajes son bastantes curiosos: 80% en tecnología, 77% en comercio, 68% en viajes y 67% en entretenimiento y búsqueda local.

El 84% de los usuarios de smartphones adquirieron productos de la tipología ‘entretenimiento y búsqueda local’ durante el último año. Tiene porcentajes muy similares comercio, con un 82%, tecnología con un 72% y viajes con un 62%. El precio de un producto o servicio determinado es la información que más se busca en las cuatro áreas analizadas, seguido de la calidad o del comportamiento del producto y las recomendaciones.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable